000_14V5BJ.jpg
15 Mayo 2018 02:23 AM

Emmanuel Nahshon a Gustavo Petro: Jesús no era palestino, uno tiene que abrir la Biblia y leer

“Jesús era palestino”, escribió el candidato presidencial y desató una aguda polémica.
La
Fm

El Gobierno de Israel defendió este martes el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, un hecho que suscitó una ola de violencia en el Medio Oriente que dejó el lunes 60 muertos en Gaza en protestas contra esta decisión.

En diálogo con LA FM, el portavoz de la Cancillería de Israel, Emmanuel Nahshon, sostuvo que aunque su gobierno quiere negociar con Palestina y llegar a un acuerdo de paz, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es el punto fundamental de cualquier negociación.

Tenemos una capital que es Jerusalén y eso lo saben en el mundo entero. No hay ninguna razón para que las embajadas no estén en Jerusalén”, insistió al defender el traslado de la representación estadounidense en Israel a Jerusalén.

...

En el mismo sentido, Nahshon respondió al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego quien dijo que Jesús era palestino, esto para pedir que cese la ola de violencia entre Israel y Palestina.

“Hay errores fundamentales en ese mensaje porque Jesús no era palestino; no había palestinos en aquel entonces. Por eso, es claro que Jesús nació judío y murió judío”, señaló.

Nahshon recordó además que Jesús hablaba hebreo y formaba parte del pueblo de Israel, siendo ésta una verdad histórica.

Uno debe abrir la Biblia y leer los textos sagrados para saber de dónde era Jesús (…) se equivoca y no conoce la historia y los hechos. Sería bueno que aprenda un poco de la historia del Medio Oriente antes de hacer comentarios sobre el tema”, aseguró.

Además, el portavoz le dijo a Petro que esta lamentable cifra de muertos no se trata de palestinos asesinados de manera indiscriminada.

Estos palestinos no tenían nada qué hacer en cercanía con la frontera y pensaron que podían utilizar la violencia contra territorio de Israel sin tener consecuencias”, aseguró.

Al margen de esta defensa de los israelitas, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que Israel mata de una forma que "parece indiscriminada" y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza (la de la Franja de Gaza) no justifica el uso de munición letal.