Elon Musk
Elon Musk
AFP
30 Ago 2022 11:36 AM

Elon Musk tendría un nuevo argumento para dejar el acuerdo de compra de Twitter

Musk presentó nueva documentación para rescindir su acuerdo de compra de Twitter.
Agencia
AFP

El magnate Elon Musk presentó nueva documentación para rescindir su acuerdo de compra de Twitter, citando revelaciones del exjefe de seguridad de la plataforma sobre importantes brechas de seguridad y datos de cuentas falsas, indicó un documento divulgado el martes.

En su presentación ante la SEC, los abogados de Musk dijeron que la información proporcionada recientemente por el denunciante Peiter Zatko evidenciaba "un mal manejo de gran alcance en Twitter (...) que probablemente tenga graves consecuencias para el negocio de Twitter".

Lea además:  Camilo Guevara, hijo del 'Che Guevara', falleció en Venezuela

Musk, quien quiere retirarse del acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, ha pedido formalmente la comparecencia de Zatko para que comparta información sobre cuentas de spam y deficiencias en la protección de datos en Twitter.

El multimillonario espera que las acusaciones hechas por Zatko refuercen su caso. Según documentos judiciales publicados el lunes, se le ordenó a Zatko responder preguntas de los abogados de Musk el 9 de septiembre.

Zatko afirmó que Twitter engañó a los usuarios y reguladores sobre brechas de seguridad "extremas y atroces". En una carta a la directora legal de Twitter incluida en la presentación ante la SEC, Mike Ringler, abogado de Musk, señaló "razones adicionales" para abandonar el plan de adquisición del gigante de las redes sociales.

"Denuncias de ciertos hechos, conocidos por Twitter antes o el 8 de julio de 2022, pero no revelados a las partes que representan a Musk antes o en esa fecha, han surgido desde entonces y brindan razones adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de adquisición", escribió Ringler.

Ringler agregó que los nuevos elementos no son necesarios para justificar la terminación del acuerdo, pero constituyen argumentos adicionales, "en caso de que se determine que el aviso de rescisión del 8 de julio no es válido por algún motivo".

La medida llevó a Twitter a demandar al multimillonario para obligarlo a cumplir los términos del acuerdo. El juicio, que está previsto que dure cinco días, comenzará el 17 de octubre, en un tribunal especial en el estado de Delaware

Lea también: China logra cultivar arroz en el espacio para que los astronautas se alimenten en el futuro

Twitter ganó algunas batallas tempranas en el caso, entre ellas, conseguir una fecha de juicio acelerada, y sus acciones subieron cuando los analistas predijeron que la plataforma le ganaría a Musk.

Pero la semana pasada, un juez estadounidense le dijo a Twitter que entregara más datos a Musk sobre el tema clave de las cuentas falsas, y el multimillonario espera que la denuncia de Zatko pueda cambiar aún más el rumbo a su favor.