Elecciones en Venezuela: oposición denuncia que el CNE paralizó la transmisión de resultados

El candidato González Urrutia instó a los ciudadanos a permanecer en los centros electorales "validando y defendiendo" cada voto.
Elecciones en Venezuela
Crédito: AFP / RCN Radio

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora de Venezuela, denunció hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "ha paralizado" la transmisión de resultados de las presidenciales en una "cantidad importante" de los 15.767 centros de votación, si bien no precisó el dato.

El CNE "ha paralizado la transmisión en muchísimos centros y está impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta sacándolos de sus centros de votación", declaró la exdiputada Delsa Solórzano en nombre de la coalición, que se presentó en estos comicios con Edmundo González Urrutia como su abanderado.

Lea más: Iván Duque acusa a Maduro de presionar al CNE para lograr la victoria electoral

A juicio de la dirigente, "están impidiendo la transmisión" de un resultado que se prevé favorable al antichavismo con base en las actas previamente enviadas a través del sistema, antes de que se paralizara el proceso, según dijo.

"Con el número de actas que tenemos y el porcentaje que arrojan las mismas es claro que Venezuela tiene razones para celebrar", proclamó Solórzano, quien indicó que también "hay una importante cantidad de centros de votación en donde están retirando" a testigos opositores. Por eso, Solórzano les pidió que se mantengan cerca de estos espacios.

En la misma línea, el candidato González Urrutia instó a los ciudadanos, a través de la red social X, a permanecer en los centros electorales "validando y defendiendo" cada voto.

Le puede interesar: Cancilleres latinoamericanos piden un conteo transparente de los votos en Venezuela

"Tenemos derecho a permanecer en los centros de votación hasta que entreguen las actas que validarán la información que tenemos. Defendamos y celebremos en paz la democracia", expresó el exembajador.

En estos comicios, además del abanderado del bloque opositor, compiten otros nueve candidatos, entre ellos el actual gobernante, Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio consecutivo en el poder.


Minería

Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.
"La operación 'Fuego Letal' en Chical les arrebató cerca de 110 millones de dólares tanto a las mafias de la minería ilegal.



Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años