Iván Duque acusa a Maduro de presionar al CNE para lograr la victoria electoral

El expresidente colombiano hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que no se opongan "a la voluntad popular".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

Llegadas las nueve de la noche en el vecino país de Venezuela, miles de ciudadanos esperan fuera de sus puestos de votación los resultados de las elecciones presidenciales 2024, donde el actual presidente Nicolás Maduro se enfrenta al candidato presidencial de la oposición, Edmundo González.

A pesar del cierre oficial de las urnas a las 6:00 p.m. (hora en Venezuela), el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) aún no ha emitido el primer boletín, lo que ha generado incertidumbre entre los votantes y un tenso panorama político en el continente americano. Han pasado más de tres horas sin noticias oficiales, aumentando la tensión.

Le puede interesar: ? En vivo | Elecciones en Venezuela: Gobierno de Colombia dice que "apoya al pueblo venezolano"

Mientras tanto, el expresidente de Colombia, Iván Duque, se ha pronunciado sobre la jornada electoral y, en particular, sobre el silencio del CNE venezolano. "No hay duda: ganó la resistencia democrática y el pueblo se pronunció con su voz estruendosa", expresó Duque.

Además, mencionó que Maduro estaría presionando para que el CNE lo declare ganador sin exponer las actas de lo que describió como una "brutal derrota". Duque también señaló que el gobierno de Maduro está preparando una invitación al “diálogo” y la “reconciliación” mientras despojan al pueblo de su voluntad, y llamó a los gobiernos de Colombia, Brasil y México a no reconocer lo que considera una "atrocidad".

Le puede interesar: Cancilleres latinoamericanos piden un conteo transparente de los votos en Venezuela

El exmandatario colombiano también hizo un importante llamado a @vladimirpadrino, enfatizando la importancia de que él y las Fuerzas Armadas de Venezuela respeten la voluntad popular que, según Duque, ha otorgado la victoria a la resistencia democrática. Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a exigir que se respete la voz de los ciudadanos venezolanos.

En paralelo, la FM de RCN informó sobre enfrentamientos en el estado Táchira, uno de los estados más importantes de Venezuela, donde se reportaron dos personas heridas. Esta situación fue denunciada por el movimiento de la líder opositora María Corina Machado.

A medida que pasan las horas, la situación en las calles de Venezuela parece escalar, reflejando un clima de tensión e incertidumbre.

La espera de los resultados se convierte en una prueba de resistencia para un país que clama por un cambio en su futuro político.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella