Elecciones en Venezuela: Elon Musk envía mensaje de apoyo a María Corina Machado

Continúan las reacciones frente a las elecciones presidenciales en Venezuela que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio.
Elon Musk y su mensaje de apoyo a María Corina Machado
Elon Musk y su mensaje de apoyo a María Corina Machado Crédito: AFP


Las elecciones presidenciales en Venezuela se llevarán a cabo el domingo 28 de julio de 2024, con el objetivo de elegir al presidente por un mandato constitucional de seis años. El actual presidente, Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), busca una reelección para extender su mandato hasta 2030.



Estas elecciones se desarrollan en medio de una crisis institucional y con dificultades, después de una convocatoria irregular de elecciones presidenciales en 2018 por parte de la Asamblea Constituyente de cuestionada legitimidad. El gobierno y la oposición se han acusado mutuamente de violar el Acuerdo de Barbados sobre garantías electorales firmado en 2023.

Le puede interesar: Elecciones en Venezuela: Congreso colombiano y expresidentes piden garantías



Los comicios han generado varias reacciones y una de ellas es la del magnate Elon Musk, quien a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) mostró su apoyo a María Corina Machado.



“Es hora de que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de un futuro mejor. ¡Apoyo a María Corina!”, indicó en sus redes sociales.



Por supuesto, Machado no dudó en responderle y afirmó que Venezuela será libre, ya que los ciudadanos estaban luchando por eso.



“@ElonMusk, los venezolanos estamos logrando cosas extraordinarias. Estamos decididos a vivir con dignidad y prosperidad y a traer a nuestras familias de regreso a casa. El mañana trae un nuevo comienzo; ¡Venezuela será libre!”, expresó.



María Corina Machado en elecciones presidenciales



María Corina Machado, líder del movimiento opositor Vente Venezuela, se ha convertido en una figura clave en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio de 2024. A pesar de estar inhabilitada para postularse como candidata debido a una decisión política del gobierno de Nicolás Maduro, Machado ha logrado movilizar a miles de venezolanos a través de su apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia



La campaña de Machado y la oposición ha enfrentado un duro asedio por parte del gobierno, con más de 30 personas afines a su partido detenidas. El régimen de Maduro ha utilizado diversos mecanismos para obstaculizar la participación opositora, como el bloqueo de calles y carreteras para impedir caravanas, el uso de los medios estatales para promocionarse y el arresto de al menos 70 personas que han colaborado con la oposición

Lea también: Elecciones en Venezuela: Presidenta del Parlamento Europeo expresa apoyo a la oposición



A pesar de estos desafíos, Machado se muestra confiada en el triunfo de la oposición, afirmando que "una vez que un pueblo decide cambiar y se organiza, al final todo lo que parecía inamovible empieza a ceder". Para ella, estas elecciones trascienden una simple contienda electoral, convirtiéndose en una "lucha existencial e incluso espiritual" para la liberación de Venezuela.


María Corina Machado
María Corina MachadoCrédito: AFP


¿Cuánto lleva Nicolás Maduro en el poder?



Nicolás Maduro, quien ha estado en el poder desde 2013, busca su segunda reelección y, de ganar, extendería su mandato hasta 2030. Su gobierno ha sido objeto de críticas por la falta de legitimidad en elecciones anteriores, especialmente en 2018, donde fue reelecto en un proceso considerado fraudulento por numerosos países y organizaciones internacionales.

En esa ocasión, Maduro obtuvo el 67.8% de los votos, pero la ausencia de participación de las principales fuerzas opositoras y las denuncias de irregularidades llevaron a que más de 60 países consideraran esos comicios ilegítimos.


Nicolás Maduro
Nicolás MaduroCrédito: AFP

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano