El video inédito de la caída de las Torres Gemelas, 17 años después

Lo dio a conocer Mark LaGanga, un extrabajador de la cadena CBS, y muestra el momento exacto de la caída de la torre norte.

A pocos días de cumplirse 17 años del ataque terrorista en las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, en el que murieron aproximadamente 1600 personas y aún se encuentran desaparecidas unas 1100, salió a la luz un video inédito que registró las duras imágenes de ese martes.

El 11 de septiembre de 2001 quedó marcado uno de los días más trágicos de Estados unidos cuando dos aviones se estrellaron en los edificios luego de una orden dada por Osama bin Laden, máximo jefe de la organización terrorista Al Qaeda.

Para conmemorar esta fecha, fue divulgado un video en Youtube en calidad HD que muestra por casi 30 minutos el atentado. El material fue grabado por el periodista, exintegrante de la cadena CBS Mark LaGanga, quien se encargó de mejorar el audio y las imágenes.

El video muestra al personal de servicio de emergencia que intenta trabajar mientras está rodeado de polvo y escombros después del colapso de las Torres Gemelas. También se puede ver a los sobrevivientes cuando conducidos hacia las ambulancias.

En un momento dado, dentro del lobby principal del World Trade Center, un rescatista (del Servicio Secreto) advierte a LaGanga que salga de del lugar. "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido. La parte superior de la construcción se cayó".

A pesar de que este dramático suceso ocurrió hace casi dos décadas, las autoridades en los Estados Unidos todavía están trabajando para identificar a las personas que perdieron la vida en el hecho.

Según registra los medios locales, el mes pasado, un hombre de 26 años fue identificado como Scott Michael Johnson al analizar su parte de su mandíbula. Johnson estaba trabajando como analista de valores para el banco de inversiones Keefe Bruyette y Woods, cuando ocurrió la tragedia.

Tras este hallazgo, la Jefa de Medicina Forense, Barbara Simpson, aseguró que "en 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para identificar a sus seres queridos. Esta identificación es el resultado de la dedicación incansable de nuestro personal en esta misión en curso".


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.