El video inédito de la caída de las Torres Gemelas, 17 años después

Lo dio a conocer Mark LaGanga, un extrabajador de la cadena CBS, y muestra el momento exacto de la caída de la torre norte.

A pocos días de cumplirse 17 años del ataque terrorista en las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, en el que murieron aproximadamente 1600 personas y aún se encuentran desaparecidas unas 1100, salió a la luz un video inédito que registró las duras imágenes de ese martes.

El 11 de septiembre de 2001 quedó marcado uno de los días más trágicos de Estados unidos cuando dos aviones se estrellaron en los edificios luego de una orden dada por Osama bin Laden, máximo jefe de la organización terrorista Al Qaeda.

Para conmemorar esta fecha, fue divulgado un video en Youtube en calidad HD que muestra por casi 30 minutos el atentado. El material fue grabado por el periodista, exintegrante de la cadena CBS Mark LaGanga, quien se encargó de mejorar el audio y las imágenes.

El video muestra al personal de servicio de emergencia que intenta trabajar mientras está rodeado de polvo y escombros después del colapso de las Torres Gemelas. También se puede ver a los sobrevivientes cuando conducidos hacia las ambulancias.

En un momento dado, dentro del lobby principal del World Trade Center, un rescatista (del Servicio Secreto) advierte a LaGanga que salga de del lugar. "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido. La parte superior de la construcción se cayó".

A pesar de que este dramático suceso ocurrió hace casi dos décadas, las autoridades en los Estados Unidos todavía están trabajando para identificar a las personas que perdieron la vida en el hecho.

Según registra los medios locales, el mes pasado, un hombre de 26 años fue identificado como Scott Michael Johnson al analizar su parte de su mandíbula. Johnson estaba trabajando como analista de valores para el banco de inversiones Keefe Bruyette y Woods, cuando ocurrió la tragedia.

Tras este hallazgo, la Jefa de Medicina Forense, Barbara Simpson, aseguró que "en 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para identificar a sus seres queridos. Esta identificación es el resultado de la dedicación incansable de nuestro personal en esta misión en curso".


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.