El video inédito de la caída de las Torres Gemelas, 17 años después

Lo dio a conocer Mark LaGanga, un extrabajador de la cadena CBS, y muestra el momento exacto de la caída de la torre norte.

A pocos días de cumplirse 17 años del ataque terrorista en las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, en el que murieron aproximadamente 1600 personas y aún se encuentran desaparecidas unas 1100, salió a la luz un video inédito que registró las duras imágenes de ese martes.

El 11 de septiembre de 2001 quedó marcado uno de los días más trágicos de Estados unidos cuando dos aviones se estrellaron en los edificios luego de una orden dada por Osama bin Laden, máximo jefe de la organización terrorista Al Qaeda.

Para conmemorar esta fecha, fue divulgado un video en Youtube en calidad HD que muestra por casi 30 minutos el atentado. El material fue grabado por el periodista, exintegrante de la cadena CBS Mark LaGanga, quien se encargó de mejorar el audio y las imágenes.

El video muestra al personal de servicio de emergencia que intenta trabajar mientras está rodeado de polvo y escombros después del colapso de las Torres Gemelas. También se puede ver a los sobrevivientes cuando conducidos hacia las ambulancias.

En un momento dado, dentro del lobby principal del World Trade Center, un rescatista (del Servicio Secreto) advierte a LaGanga que salga de del lugar. "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido. La parte superior de la construcción se cayó".

A pesar de que este dramático suceso ocurrió hace casi dos décadas, las autoridades en los Estados Unidos todavía están trabajando para identificar a las personas que perdieron la vida en el hecho.

Según registra los medios locales, el mes pasado, un hombre de 26 años fue identificado como Scott Michael Johnson al analizar su parte de su mandíbula. Johnson estaba trabajando como analista de valores para el banco de inversiones Keefe Bruyette y Woods, cuando ocurrió la tragedia.

Tras este hallazgo, la Jefa de Medicina Forense, Barbara Simpson, aseguró que "en 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para identificar a sus seres queridos. Esta identificación es el resultado de la dedicación incansable de nuestro personal en esta misión en curso".


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026