Imagen del ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001
Imagen del ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001
Foto tomada del video
5 Sep 2018 11:09 AM

El video inédito de la caída de las Torres Gemelas, 17 años después

Lo dio a conocer Mark LaGanga, un extrabajador de la cadena CBS, y muestra el momento exacto de la caída de la torre norte.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

A pocos días de cumplirse 17 años del  ataque terrorista en las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, en el que murieron aproximadamente 1600 personas y aún se encuentran desaparecidas unas 1100, salió a la luz un video inédito que registró las duras imágenes de ese martes. 

El 11 de septiembre de 2001 quedó marcado uno de los días más trágicos de Estados unidos cuando dos aviones se estrellaron en los edificios luego de una orden dada por Osama bin Laden, máximo jefe de la organización terrorista Al Qaeda

Para conmemorar esta fecha, fue divulgado un video en Youtube en calidad HD que muestra por casi 30 minutos el atentado. El material fue grabado por el periodista, exintegrante de la cadena CBS Mark LaGanga, quien se encargó de mejorar el audio y las imágenes.

El video muestra al personal de servicio de emergencia que intenta trabajar mientras está rodeado de polvo y escombros después del colapso de las Torres Gemelas. También se puede ver a los sobrevivientes cuando conducidos hacia las ambulancias.  

En un momento dado, dentro del lobby principal del World Trade Center, un rescatista (del Servicio Secreto) advierte a LaGanga que salga de del lugar. "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido. La parte superior de la construcción se cayó". 

A pesar de que este dramático suceso ocurrió hace casi dos décadas, las autoridades en los Estados Unidos todavía están trabajando para identificar a las personas que perdieron la vida en el hecho. 

Según registra los medios locales, el mes pasado, un hombre de 26 años fue identificado como Scott Michael Johnson al analizar su parte de su mandíbula. Johnson estaba trabajando como analista de valores para el banco de inversiones Keefe Bruyette y Woods, cuando ocurrió la tragedia. 

Tras este hallazgo, la Jefa de Medicina Forense, Barbara Simpson, aseguró que "en 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para identificar a sus seres queridos. Esta identificación es el resultado de la dedicación incansable de nuestro personal en esta misión en curso". 

Fuente
Sistema Integrado Digital