El video inédito de la caída de las Torres Gemelas, 17 años después

Lo dio a conocer Mark LaGanga, un extrabajador de la cadena CBS, y muestra el momento exacto de la caída de la torre norte.

A pocos días de cumplirse 17 años del ataque terrorista en las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, en el que murieron aproximadamente 1600 personas y aún se encuentran desaparecidas unas 1100, salió a la luz un video inédito que registró las duras imágenes de ese martes.

El 11 de septiembre de 2001 quedó marcado uno de los días más trágicos de Estados unidos cuando dos aviones se estrellaron en los edificios luego de una orden dada por Osama bin Laden, máximo jefe de la organización terrorista Al Qaeda.

Para conmemorar esta fecha, fue divulgado un video en Youtube en calidad HD que muestra por casi 30 minutos el atentado. El material fue grabado por el periodista, exintegrante de la cadena CBS Mark LaGanga, quien se encargó de mejorar el audio y las imágenes.

El video muestra al personal de servicio de emergencia que intenta trabajar mientras está rodeado de polvo y escombros después del colapso de las Torres Gemelas. También se puede ver a los sobrevivientes cuando conducidos hacia las ambulancias.

En un momento dado, dentro del lobby principal del World Trade Center, un rescatista (del Servicio Secreto) advierte a LaGanga que salga de del lugar. "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido. La parte superior de la construcción se cayó".

A pesar de que este dramático suceso ocurrió hace casi dos décadas, las autoridades en los Estados Unidos todavía están trabajando para identificar a las personas que perdieron la vida en el hecho.

Según registra los medios locales, el mes pasado, un hombre de 26 años fue identificado como Scott Michael Johnson al analizar su parte de su mandíbula. Johnson estaba trabajando como analista de valores para el banco de inversiones Keefe Bruyette y Woods, cuando ocurrió la tragedia.

Tras este hallazgo, la Jefa de Medicina Forense, Barbara Simpson, aseguró que "en 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para identificar a sus seres queridos. Esta identificación es el resultado de la dedicación incansable de nuestro personal en esta misión en curso".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.