El secreto de la mujer más longeva del mundo para vivir a sus 115 años de edad
La británica Ethel Caterham se convirtió en la mujer más longeva del mundo desde el pasado 30 de abril.

Desde el pasado 30 de abril, la británica Ethel Caterham se convirtió en la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas. Además, con una edad de 115 años pasó a ser la ciudadana de mayor edad en su país de todos los tiempos.
Actualmente, Caterham disfruta su longevidad en la localidad de Lightwater, ubicada en el condado de Surrey. Ella fue la segunda más joven en una familia compuesta por ocho hijos que creció en la vecina localidad de Tidworth. Además, se convirtió en la última súbdita viva del rey Eduardo VII, quien falleció en 1910.
A lo largo de su vida, esta mujer ha sido testigo de diferentes sucesos históricos como el hundimiento del Titanic, las dos Guerras Mundiales o la pandemia del Covid-19. De hecho, ella logró sobrevivir a la enfermedad pese a que se contagió con 110 años de edad.

Le puede interesar: Mujer sin ropa apareció en ventana de Gobernación y gobernador sacó excusa paranormal: "Híjole"
Y es que Caterham, quien recibió el récord Guinness como la persona de mayor edad en la actualidad, tiene un secreto para lograr esta hazaña: "Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta", manifestó en declaraciones a la agencia de noticias AP.
Las felicitaciones por parte de la corona británica
La larga vida de Ethel Caterham no pasó desapercibido por parte de la corona británica, pues el rey Carlos III la felicitó cuando cumplió sus 115 años de edad mediante una carta en la que le expresó sus "más cálidos deseos" y además destacó que este logro es un "hito verdaderamente notable".
Por otra parte, la residencia Hallmark Lakeview Luxury Care Home, ubicada en Lightwater, también felicitó a la mujer por el logro con el que ahora es reconocida a nivel mundial: "Enhorabuena a Ethel por convertirse en la persona de mayor edad del mundo. ¡Qué logro tan increíble y un verdadero testimonio de una vida plena!", expresó desde sus redes sociales.
Pese a convertirse en la persona más longeva en el mundo, Caterham ha recibido el logro con mucha modestia: "No entiendo tanto alboroto", expresó en medio de una mezcla entre el humor británico y la sabia indiferencia.
¿Qué beneficios trae la serenidad que maneja Ethel Caterham?
El estilo de vida que maneja Ethel Caterham realmente trae un efecto positivo sobre la salud humana, pues una persona puede prolongar sus años de vida si maneja una actitud tranquila, una baja reactividad emocional y la capacidad de mantener relaciones sociales armoniosas.
Al respecto, un estudio publicado en el año 2011 por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señaló que aquellas personas que logran reducir sus niveles de estrés tienden a vivir más años, ya que esto ayuda a reducir la inflamación y proteger el sistema cardiovascular. Además, el hecho de practicar diferentes actividades activa las regiones cerebrales asociadas al bienestar y la regulación emocional.

Más noticias: Trump propone arancel del 100% a películas extranjeras
Así fue la vida de Ethel Caterham
En 1927, Ethel Caterham emprendió un viaje a la India para trabajar como niñera para una familia británica, un oficio que ejerció durante cuatro años. Por otra parte, ella se casó con Norman Caterham, quien falleció en 1976.
Como fruto de este matrimonio, nacieron sus hijas Gem y Anne, quienes fallecieron en las décadas de los 2000 y 2020, respectivamente. Además, ella tiene tres nietas y cinco bisnietos, quienes también se alegran al ver cómo ella sonríe todos los días de su vida.