Ocurrió en el estado San Luis Potosí de México, donde se hizo viral el video de una mujer ligera de ropajes cruzando frente a una ventana del edificio de la Gobernación. No fue una, sino dos veces las que lo hizo, incluso dirigiendo una mirada indiscreta a la calle, como si se diera cuenta de que alguien la grababa.
El revuelo fue tal que periodistas interpelaron al gobernador Ricardo Gallardo sobre lo ocurrido, esperando una explicación y quizá una investigación al respecto, pero lo que obtuvieron fue todavía más desconcertante.
Vea también: Alertan por falsificación de medicamento primordial para muchos enfermos crónicos.
Según mostró El Heraldo de México, el funcionario se mostró turbado y tropezaba al intentar dar explicación alguna al "fenómeno": "Son temas... híjole, no te podría decir en realidad...", balbuceó, justo antes de apelar a la posibilidad paranormal.
"No me gusta decir creer en fantasmas, pero es un salón que está solo", prosiguió, pero volvió a detenerse. "¿Por qué no los invito mejor a que lo conozcan?", se le ocurrió, asegurando que en las oficinas estaban todos trabajando y nadie vio nada. Incluso dijo que en las cámaras tampoco aparecía.
El gobernador cumplió su palabra y llevó a algunos periodistas al salón donde se vio el supuesto fantasma. Lo hizo a oscuras, para dar mayor sensación de suspenso, aunque no muchos parecían creerle el tema paranormal.
¿Cuál será la verdad de lo ocurrido?