El sacerdote colombiano que lleva más de 23 años aislado del mundo

Sergui Unuane, es un reconocido generador de contenido y utilizó su cuenta de YouTube ‘Los Viajes de Walliver’, para entrevistar al hombre


En los últimos días, se ha hecho viral la historia del ermitaño colombiano, el padre Darío Escobar, de 83 años, lleva 23 aislado en una montaña al norte del Líbano en una cueva en el remoto valle de Qadisha, donde se caracteriza por llevar una vida solitaria.



Sergui Unuane, es un reconocido generador de contenido y utilizó su cuenta de YouTube ‘Los Viajes de Walliver’, para entrevistar al hombre que reveló varios detalles sobre su inusual vida.

Lea también: Él es Ken Smith, el ermitaño que lleva casi 40 años viviendo en las ‘entrañas’ de un bosque

“Aquí (en el Líbano) llevó ya 33 años, aquí ya llevó casi 2 años en este ermitorio, es una casa enorme con cuatro cuartos, con chimenea, con todas las comodidades, esto no es un ermitorio, no es para un ermitaño pero tuve que venir obligado porque ya a mis años son 88 y medio y tu con 19, porque la gente del pueblo me robaba mi turno de agua, entonces tuve que venirme para acá”, dijo el sacerdote en la entrevista.

De igual manera, explicó cómo divide el tiempo: 14 horas las dedica a rezar, tres horas para cultivar su huerto, dos a la lectura de libros místicos y cinco a dormir, lo cual hace de 7:00 p. m. a 12:00 p. m.

“A las 12:00 p. m. es la bellísima oración de la litúrgica”, dijo el padre. “Oración por todas las necesidades, por los enfermos, por todas las calamidades y aquí tiene mucha devoción el ermitaño porque esto es una tierra de ermitaños, aquí siempre ha habido ermitaño en el Líbano, ahora no hay, pero antes había muchos, porque solamente en el Líbano hay ermitaños”, añadió.

Lea más: Cangrejos ermitaños desarrollan "penes largos"

Asimismo, el padre Escobar aseguró que el ermitaño "es una persona entregada a la oración y el trabajo. Oración por las necesidades de las personas, los enfermos y las calamidades de la gente".

También indicó que el Líbano ha sido siempre una tierra de ermitaños. "Ahora no hay, pero antes había muchos, porque constituidos están los de la Orden Libanesa Maronita".


¿Cómo ser un ermitaño?

Ser una persona hermitaña significa que alguien prefiere estar solo y evitar la interacción social
A continuación, se presentan algunas características de una persona hermitaña:

Evita la interacción social: Las personas hermitañas prefieren estar solas y evitan situaciones sociales

Disfruta de actividades solitarias: Las personas hermitañas disfrutan de actividades que pueden hacer solas, como leer, escribir, ver películas o caminar

Puede ser introspectivo: Las personas hermitañas pueden ser muy introspectivas y reflexivas, y pueden pasar mucho tiempo pensando y procesando sus emociones

Puede tener dificultades para relacionarse con los demás: Las personas hermitañas pueden tener dificultades para relacionarse con los demás y pueden sentirse incómodas en situaciones sociales

Puede ser creativo: Las personas hermitañas a menudo son muy creativas y pueden encontrar inspiración en su tiempo a solas


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.