El sacerdote colombiano que lleva más de 23 años aislado del mundo

Sergui Unuane, es un reconocido generador de contenido y utilizó su cuenta de YouTube ‘Los Viajes de Walliver’, para entrevistar al hombre


En los últimos días, se ha hecho viral la historia del ermitaño colombiano, el padre Darío Escobar, de 83 años, lleva 23 aislado en una montaña al norte del Líbano en una cueva en el remoto valle de Qadisha, donde se caracteriza por llevar una vida solitaria.



Sergui Unuane, es un reconocido generador de contenido y utilizó su cuenta de YouTube ‘Los Viajes de Walliver’, para entrevistar al hombre que reveló varios detalles sobre su inusual vida.

Lea también: Él es Ken Smith, el ermitaño que lleva casi 40 años viviendo en las ‘entrañas’ de un bosque

“Aquí (en el Líbano) llevó ya 33 años, aquí ya llevó casi 2 años en este ermitorio, es una casa enorme con cuatro cuartos, con chimenea, con todas las comodidades, esto no es un ermitorio, no es para un ermitaño pero tuve que venir obligado porque ya a mis años son 88 y medio y tu con 19, porque la gente del pueblo me robaba mi turno de agua, entonces tuve que venirme para acá”, dijo el sacerdote en la entrevista.

De igual manera, explicó cómo divide el tiempo: 14 horas las dedica a rezar, tres horas para cultivar su huerto, dos a la lectura de libros místicos y cinco a dormir, lo cual hace de 7:00 p. m. a 12:00 p. m.

“A las 12:00 p. m. es la bellísima oración de la litúrgica”, dijo el padre. “Oración por todas las necesidades, por los enfermos, por todas las calamidades y aquí tiene mucha devoción el ermitaño porque esto es una tierra de ermitaños, aquí siempre ha habido ermitaño en el Líbano, ahora no hay, pero antes había muchos, porque solamente en el Líbano hay ermitaños”, añadió.

Lea más: Cangrejos ermitaños desarrollan "penes largos"

Asimismo, el padre Escobar aseguró que el ermitaño "es una persona entregada a la oración y el trabajo. Oración por las necesidades de las personas, los enfermos y las calamidades de la gente".

También indicó que el Líbano ha sido siempre una tierra de ermitaños. "Ahora no hay, pero antes había muchos, porque constituidos están los de la Orden Libanesa Maronita".


¿Cómo ser un ermitaño?

Ser una persona hermitaña significa que alguien prefiere estar solo y evitar la interacción social
A continuación, se presentan algunas características de una persona hermitaña:

Evita la interacción social: Las personas hermitañas prefieren estar solas y evitan situaciones sociales

Disfruta de actividades solitarias: Las personas hermitañas disfrutan de actividades que pueden hacer solas, como leer, escribir, ver películas o caminar

Puede ser introspectivo: Las personas hermitañas pueden ser muy introspectivas y reflexivas, y pueden pasar mucho tiempo pensando y procesando sus emociones

Puede tener dificultades para relacionarse con los demás: Las personas hermitañas pueden tener dificultades para relacionarse con los demás y pueden sentirse incómodas en situaciones sociales

Puede ser creativo: Las personas hermitañas a menudo son muy creativas y pueden encontrar inspiración en su tiempo a solas


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli