El sacerdote colombiano que lleva más de 23 años aislado del mundo

Sergui Unuane, es un reconocido generador de contenido y utilizó su cuenta de YouTube ‘Los Viajes de Walliver’, para entrevistar al hombre


En los últimos días, se ha hecho viral la historia del ermitaño colombiano, el padre Darío Escobar, de 83 años, lleva 23 aislado en una montaña al norte del Líbano en una cueva en el remoto valle de Qadisha, donde se caracteriza por llevar una vida solitaria.



Sergui Unuane, es un reconocido generador de contenido y utilizó su cuenta de YouTube ‘Los Viajes de Walliver’, para entrevistar al hombre que reveló varios detalles sobre su inusual vida.

Lea también: Él es Ken Smith, el ermitaño que lleva casi 40 años viviendo en las ‘entrañas’ de un bosque

“Aquí (en el Líbano) llevó ya 33 años, aquí ya llevó casi 2 años en este ermitorio, es una casa enorme con cuatro cuartos, con chimenea, con todas las comodidades, esto no es un ermitorio, no es para un ermitaño pero tuve que venir obligado porque ya a mis años son 88 y medio y tu con 19, porque la gente del pueblo me robaba mi turno de agua, entonces tuve que venirme para acá”, dijo el sacerdote en la entrevista.

De igual manera, explicó cómo divide el tiempo: 14 horas las dedica a rezar, tres horas para cultivar su huerto, dos a la lectura de libros místicos y cinco a dormir, lo cual hace de 7:00 p. m. a 12:00 p. m.

“A las 12:00 p. m. es la bellísima oración de la litúrgica”, dijo el padre. “Oración por todas las necesidades, por los enfermos, por todas las calamidades y aquí tiene mucha devoción el ermitaño porque esto es una tierra de ermitaños, aquí siempre ha habido ermitaño en el Líbano, ahora no hay, pero antes había muchos, porque solamente en el Líbano hay ermitaños”, añadió.

Lea más: Cangrejos ermitaños desarrollan "penes largos"

Asimismo, el padre Escobar aseguró que el ermitaño "es una persona entregada a la oración y el trabajo. Oración por las necesidades de las personas, los enfermos y las calamidades de la gente".

También indicó que el Líbano ha sido siempre una tierra de ermitaños. "Ahora no hay, pero antes había muchos, porque constituidos están los de la Orden Libanesa Maronita".


¿Cómo ser un ermitaño?

Ser una persona hermitaña significa que alguien prefiere estar solo y evitar la interacción social
A continuación, se presentan algunas características de una persona hermitaña:

Evita la interacción social: Las personas hermitañas prefieren estar solas y evitan situaciones sociales

Disfruta de actividades solitarias: Las personas hermitañas disfrutan de actividades que pueden hacer solas, como leer, escribir, ver películas o caminar

Puede ser introspectivo: Las personas hermitañas pueden ser muy introspectivas y reflexivas, y pueden pasar mucho tiempo pensando y procesando sus emociones

Puede tener dificultades para relacionarse con los demás: Las personas hermitañas pueden tener dificultades para relacionarse con los demás y pueden sentirse incómodas en situaciones sociales

Puede ser creativo: Las personas hermitañas a menudo son muy creativas y pueden encontrar inspiración en su tiempo a solas


Temas relacionados

Guerra

Escalada violenta azota 14 estados de México por muerte de alias 'El Mencho'

Quema de vehículos, tiendas, ataques armados y bloqueo de vías han perpetrado los integrantes el peligroso clan de narcotraficantes.
Caos en México por muerte del capo alias El Mencho.



¿Quién era ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación abatido en México?

Según informó el Gobierno de México, el operativo se dio en el municipio de Tapalpa, a unos 130 kilómetros de Guadalajara.

VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030