El papa León XIV expresa su solidaridad con "la tierra martirizada" de Gaza
Israel lanzó el martes una gran ofensiva en Ciudad de Gaza con el objetivo declarado de aniquilar al movimiento islamista palestino Hamás.

El papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la población de la "tierra martirizada" de Gaza y aseguró que no hay "futuro basado en la violencia, el exilio forzado, la venganza", al término de la oración dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.
"Toda la Iglesia expresa su solidaridad con los hermanos y hermanas que sufren en esta tierra martirizada", declaró el papa, mientras Israel intensifica sus operaciones militares en el territorio palestino, devastado por casi dos años de guerra.
"Los pueblos necesitan paz", agregó León XIV, dirigiéndose a los representantes de asociaciones católicas reunidas en la Plaza de San Pedro tras una pancarta que decía "Paz para Gaza".
Lea también: Ataques israelíes dejan alrededor de 50 muertos en Gaza
#LoÚltimo | El papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la población de la "tierra martirizada" de Gaza y aseguró que no hay "futuro basado en la violencia, el exilio forzado, la venganza", al término de la oración dominical del Ángelus en la plaza de… pic.twitter.com/EUxAPPbajL
— La FM (@lafm) September 21, 2025
Israel lanzó el martes una gran ofensiva en Ciudad de Gaza con el objetivo declarado de aniquilar al movimiento islamista palestino Hamás, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Esta ofensiva, criticada por la comunidad internacional, provocó la huida de cientos de millas de habitantes hacia el sur del territorio.
Panorama en Gaza
El director del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza estaba coordinando este sábado la respuesta a la gran ofensiva de Israel sobre la localidad cuando llevaron a la unidad de urgencias los cuerpos de su hermano y su cuñada, muertos en un bombardeo.
"Me quedé impactado y devastado al ver los cadáveres de mi hermano y de su esposa", declaró Mohamed Abu Salmiya, que trabaja en la unidad de urgencias del principal hospital del territorio palestino.
"Cuando recibes a tus seres queridos como mártires o heridos, te das cuenta de que todo es posible", contó a AFP.
Israel intensificó su gran ofensiva terrestre para tomar el mayor centro urbano del territorio, pese a los temores ya la alarma expresadas por la comunidad internacional, que teme por la población local y el destino de los rehenes israelíes.