Ataques israelíes dejan alrededor de 50 muertos en Gaza

Solo ayer sábado, al menos 75 personas fueron asesinadas en el enclave, incluidos niños.
Tragedia en Gaza: 50 muertos y decenas de heridos por bombardeos israelíes. Genocidio denunciado por la ONU
Tragedia en Gaza: 50 muertos y decenas de heridos por bombardeos israelíes. Genocidio denunciado por la ONU Crédito: AFP

El Ejército israelí mató en lo que va de domingo a medio centenar de personas en toda la Franja de Gaza, según un balance provisional basado en las morgues de hospitales, entre ellos 37 cuerpos que llegaron al Hospital Shifa en la ciudad de Gaza.

En uno de estos ataques, perpetrado por un dron, al menos 8 gazatíes murieron, incluidos niños, en el área de Al Sidra, en el barrio de Al Daraj, al este de la ciudad de Gaza, según confirmó el portavoz de los equipos de rescate de la Defensa Civil local.

En este bombardeo otras 40 personas resultaron heridas, de acuerdo con la misma fuente, que aseguró en un vídeo mensaje que continúa el traslado de pacientes hacia al Hospital Árabe Al Ahli.

Leer más: ONG reporta la muerte de siete civiles en bombardeo del ejército en el norte de Siria

Además, tres cadáveres fueron hallados bajo los escombros —y siete personas más con vida— tras el ataque israelí contra la casa de la familia Abu Mohsen al sur de la ciudad de Gaza, de acuerdo con esta misma fuente.

Desde la madrugada, gazatíes documentan en vídeos explosiones de robots con el objetivo de destruir infraestructura en la capital, así como "anillos de fuego" causados por el ataque repetitivo de drones contra un mismo punto.

Solo ayer sábado, al menos 75 personas fueron asesinadas en el enclave, incluidos niños, de acuerdo con los datos publicados hoy por la Sanidad local.

Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, en la que ya han muerto 65.000 palestinos, entre ellos más de 19.000 niños. EFE


Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo