El papa León XIV envía condolencias a víctimas en Texas
50 muertos y decenas de desaparecidos deja las inundaciones en Texas.

El papa estadounidense León XIV extendió este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas de las inundaciones en Texas, que dejaron al menos 50 muertos y decenas de desaparecidos.
"Quiero expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos, en particular a sus hijas, que se encontraron en un campamento de verano durante el desastre causado por la inundación del río Guadalupe en Texas. Oramos por ellos", declaró en inglés el pontífice, tras el rezo dominical del Ángelus.
Los servicios de socorro continúan este domingo sus labores en Texas para intentar encontrar a 27 niñas y adolescentes desaparecidas durante las inundaciones, que causaron al menos 50 muertos, según las autoridades.

Lea también: Facciones palestinas amenazan a líder de milicia gazatí por vínculos con el Ejército israelí
Las inundaciones se producirán por unas lluvias diluvianas en el centro del Estado el viernes. El río Guadalupe subió ocho metros en apenas 45 minutos.
"Hemos recuperado a 43 personas fallecidas en el condado de Kerr. Entre ellas, hay 28 adultos y 15 niños", declaró el sheriff de esa zona, Larry Leitha, quien ha calculado el número de evacuados en 850, incluidos ocho heridos.
En el condado de Travis murieron cuatro personas y 13 están desaparecidas, dijo a la AFP el director de la oficina de información pública, Héctor Nieto.
El cuerpo de una mujer de 62 años fue encontrado en el condado de Tom Green, informó la policía; Mientras dos personas más mueren en el condado de Burnet, contó a la AFP el coordinador de gestión de emergencias de la zona, Derek Marchio.
Puede interesarle: Israel y Hamás intentarán en Catar una nueva negociación para una tregua en Gaza
Así, el saldo más reciente alcanza los 50 muertos.
De las aproximadamente 750 niñas que asistían a un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe, 27 están desaparecidas, dijo por su lado Dalton Rice, dirigente municipal de la ciudad de Kerrville.
En el campamento, el agua había retrocedido casi por completo el sábado y dejaba a la vista un paisaje devastado con decenas de autos varados, algunos atacados en árboles, y vegetación arrancada, observaron periodistas de la AFP.