El animal más viejo del mundo: Es un tiburón de 518 años

El animal nació un año antes de la muerte de Cristóbal Colón.
Tiburón de Goenlandia
Tiburón de Goenlandia. Crédito: Instagram Juluis Nielsen

Un tiburón que habría nacido un año antes de la muerte de Cristóbal Colón fue hallado hace algunos días por unos científicos que estaban en marcando unos tiburones tigre.

Se trata del tiburón de Groenlandia, el cual es considerado el vertebrado más longevo de la Tierra, pues tiene una esperanza de vida de unos 512 años, según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Copenhague.

Estos tiburones viven en aguas del Atlántico Norte y del Círculo Polar Ártico lo que produciría que el metabolismo y la actividad celular sea mucho menor, lo que llegaría a ralentizar su crecimiento.

Le puede interesar: Conozca al animal más venenoso del mundo; se encuentra en Colombia

Devanshi Kasana, biólogo y candidato a doctorado en el laboratorio de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida, Mashable, dijo que "De repente vimos una criatura lenta y lenta bajo la superficie del agua. Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos".

Tiburón de Goenlandia
Tiburón de Goenlandia.Crédito: Instagram Juluis Nielsen

Esta especie de tiburón es muy rara de fotografiar, ya que suelen vivir en las profundidades del océano y se alimentan de animales vivos o muertos que encuentran en el mar, según Science Alert.

Se presume que este tiburón encontrado hace algunos días nació en 1505, tan solo un año antes de la muerte de Cristóbal Colón, quien murió en 1506.

El ejemplar encontrado alcanza una longitud de 550 centímetros, lo que llevó a los científicos a considerarlo como el "Santo Grial" de los animales marinos.

Lea también: Sancionan ley que prohíbe usar animales para controlar protestas

Para determinar la edad de estos tiburones, los investigadores emplearon un modelo matemático que analizó el cristalino y la córnea de los ojos de 28 ejemplares hembras que habían sido capturados accidentalmente.

Los resultados revelaron edades que oscilaban entre los 272 y los 512 años, con una esperanza de vida promedio de 392 años. Asimismo, se planteó la posibilidad de que este tiburón en particular pudiera tener hasta 518 años de edad.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.