[Video] Peligroso preso condenado por homicidio se fuga de la cárcel en un escape de película

La increíble fuga quedó grabada en video y muchos se pregunta cómo es que nadie se dio cuenta.
Fuga de presos - imagen de referencia
Fuga de presos - imagen de referencia Crédito: Collage - Freepik

En la historia del cine se han hecho muy populares sobre increíbles fugas de presos en cárceles de máxima seguridad. Si bien muchas personas creen que esto solo pasa en la ficción, se han presentado casos de fugas que parecen sacados de un libro o un libreto cinematográfico.

Le puede interesar: Extraditable se le voló en las narices a la Policía en Bogotá

En los últimos días, se ha viralizado el escape de un convicto por asesinato en Estados Unidos, quien se fugó hace más de una semana y no se sabe nada de su paradero.

El escape quedó grabado en una cámara de seguridad. Danelo Cavalcante, de 34 años, estiró su cuerpo a través de las paredes de ladrillo y bloques de hormigón de más de 8 metros para escalar hasta el techo en la prisión del condado de Chester en Pocopson Township.

"Sólo quiero asegurarme de que conocemos la gravedad de la situación y cómo ha impactado negativamente a nuestra comunidad", dijo el director interino de la cárcel, Howard Holland.

"Además, a las víctimas de este individuo, quiero asegurarme de que sepan que estamos pensando de manera constante y consciente en lo que están pasando. Están continuamente en nuestros pensamientos y oraciones para asegurarnos de que llevemos al Sr. Cavalcante ante la justicia", agregó.

Cavalcante se escapó en el patio de ejercicios, donde otro recluso, Igor Bolte, se había fugado hace unos meses también escalando las paredes.

Bolte fue capturado en un barrio residencial aproximadamente a media milla de la prisión. Después de la fuga de Bolte, se colocó alambre de púas en el techo, pero eso no detuvo a Cavalcante.

"Cavalcante escapó en el mismo lugar que Igor Bolte. Pero para Cavalcante tuvo que luchar con alambre de púas antes de llegar al tejado." Los asesores de seguridad habían dicho a la prisión que el alambre afilado sería suficiente para evitar futuras fugas.

Después de estos hechos, la prisión está considerando otras medidas, como cerrar los patios de ejercicio, agregar más cámaras y tener más guardias.

El error humano también podría haber influido en la fuga de Cavalcante. Un oficial de la torre vio inmediatamente a Bolt en el techo en mayo, lo que llevó a su captura en cinco minutos, dijo Holland.

Le puede interesar: Preso se disfrazó de oveja para tratar de escapar

Cavalcante, que entró en el patio de ejercicios a las 8:33 am, escapó a las 8:51 am, pero un oficial de la torre, que fue puesto en licencia administrativa, no lo vio salir.

El video de la fuga


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.