3f532d28-d34e-497c-a7d1-188e71191373.jpg
Desmantelan emisora del ELN en Venezuela / Cortesía ejército de Venezuela
18 Abr 2018 12:28 AM

Ejército de Venezuela desmantela emisora del ELN que transmitía desde la frontera

En Venezuela operan otras cuatro radios clandestinas del ELN con señal abierta en FM.
La
Fm

Efectivos del ejército de Venezuela desmantelaron y destruyeron una estación radial clandestina, que cual pertenecía al grupo (ELN), misma que se encontraba en el sector Filas de Margua, a orillas del Río Cutufí del estado Apure, fronterizo con Colombia.

LEA TAMBIÉN: La prueba de que el ELN tiene emisoras operando desde Venezuela

Los militares ubicaron la estación de radio de la emisora La Voz de la Libertad, 95.5 FM, perteneciente al frente de 'Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vasquez Castaño' del ELN, y en ella diferentes equipos tecnológicos y de comunicaciones que les permitían realizar las transmisiones desde ese sector a todo el estado sureño venezolano y del lado colombiano.

Dentro del equipamiento de la emisora se encontraron dos micrófonos con el logo de la emisora, un computador, un equipo transmisor, bases para micrófonos, audífonos, cables conectores y otros equipos que permitían realizar las transmisiones de la emisora.

Las autoridades venezolanas aún no han confirmado detenciones luego de este hecho, sin embargo difundieron varias fotografías del lugar, así como el equipamiento decomisado en la edificación, el cual servía de sede de la emisora del ELN.

 

En Venezuela operan otras cuatro radios clandestinas del ELN con señal abierta en FM:

- Antorcha Estéreo 96.7 FM, perteneciente al Frente de Guerra Urbano “Camilo Torres Restrepo”, y su espectro de influencia incluye las ciudades fronterizas de San Antonio, Ureña, Delicias, Rubio, Capacho Nuevo y Capacho Viejo.

- FM Antorcha Elena, del Frente Urbano “Carlos Germán Velasco Villamizar”, cuya área de influencia se extiende a lo largo y ancho de los municipios Bolívar, Delicias, Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Torbes, Fernández Feo, San Cristóbal y toda la zona metropolitana de Táchira.

- FM Radio Frontera Rebelde, cuya influencia se extiende a la franja fronteriza de los estados Apure, Bolívar, Amazonas e incluso Barinas.

- FM Radio Insurrección Caribeña, perteneciente al Frente de Guerra Norte Zulia, que opera en la zona sur del Lago de Maracaibo y la Sierra de Perijá.