Frontera colombo venezolana
Frontera colombo venezolana
AFP
8 Abr 2019 05:11 PM

EE.UU. visitará frontera de Colombia con Venezuela

El enviado será Mike Pompeo, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Mike Pompeo, visitará el próximo domingo a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en el marco de una gira por América del Sur que también incluye a Chile, Paraguay y Perú, informó el Departamento de Estado.

"El secretario de Estado Michael Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, del 11 al 15 de abril para profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental", dijo el vocero de Pompeo, Morgan Ortagus, en un comunicado. 

Le puede interesar: EE.UU exige liberación de periodista estadounidense detenido en Venezuela

Por su parte, el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció que el objetivo de la visita a su país es abordar temas sobre relaciones bilaterales y también, sobre el espacio regional o la política internacional.

Lea: Venezuela dice que el "narcotráfico colombiano" amenaza la paz regional

Ampuero no ofreció detalles de la agenda de actividades ni de las reuniones que llevará a cabo su homólogo estadounidense en Santiago el próximo viernes.

El jefe de la diplomacia chilena subrayó que el Gobierno está en "contacto permanente" con las Cancillerías de todo el mundo, especialmente las de los países "más importantes", y recordó que ya se reunió con Pompeo a comienzos de año en la toma de posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

La visita de Pompeo ocurrirá tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima que se celebrará en la capital chilena para abordar la crisis venezolana.