EE.UU tiene listo un submarino en Medio Oriente para reforzar disuasión entre Israel y Hamás

Washington teme que movimientos cercanos a Irán se inmiscuyan más en el conflicto por los bombardeos que Israel lleva a cabo sobre Gaza.
En Cartagena un submarino nuclear de EE.UU, realizó un ejercicio de defensa
Armada de Colombia y marina de EEUU adelantan interoperabilidad en el mar Caribe colombiano Crédito: Armada de Colombia

Un submarino estadounidense se encuentra en Medio Oriente listo para "disuadir" y evitar que la guerra entre Israel y Hamás degenere en un conflicto regional, anunció el Departamento de Defensa estadounidense.

Washington teme que movimientos cercanos a Irán se inmiscuyan más en el conflicto por los incesantes bombardeos que Israel lleva a cabo sobre la Franja de Gaza en respuesta a un ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás.

El submarino de clase Ohio se halla "ahora en la zona de operaciones de la Quinta Flota", que incluye el Golfo y el mar Rojo, informó a periodistas el portavoz del Pentágono, general Pat Ryder.

Lea también: Jerusalén y la Ciudad Vieja se apaga a raíz de la guerra Israel Vs Hamás

Se trata de reforzar los "esfuerzos disuasorios" estadounidenses en la región, añadió, sin dar detalles.

El mando central estadounidense publicó en X (antes Twitter) una fotografía del submarino surcando las aguas del Canal de Suez, en Egipto.

Algunos submarinos de clase Ohio están armados con misiles balísticos con ojivas nucleares y otros pueden transportar más de 150 misiles de crucero Tomahawk.

El general Ryder no especificó qué tipo de submarino se encuentra actualmente en Oriente Medio, pero los misiles de crucero se consideran más eficaces en el caso de una escalada del conflicto.

Lea también: Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza

La nueva guerra estalló el pasado 7 de octubre después de que el movimiento islamista palestino, en el poder en Gaza, matara en Israel a 1.400 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades locales.

Desde entonces, el ejército israelí ha bombardeado este territorio densamente poblado, con un saldo de más de 10.000 muertos, principalmente civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

En apoyo a Israel, Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en la región.

Las fuerzas estadounidenses presentes en Irak y Siria, son blanco de numerosos ataques desde mediados de octubre. Washington los atribuye a grupos armados apoyados por Irán.


Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.