Muertos por coronavirus / Coronavirus en Estados Unidos
Muertos por coronavirus en Estados Unidos
AFP
29 Jul 2020 03:53 PM

EE.UU. supera la barrera de las 150.000 muertes por Covid-19

La pandemia ha cobrado la vida de al menos a 661.000 personas en todo el mundo.

Estados Unidos cruzó el umbral de las 150.000 muertes por covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que se toma como referencia.

El país, por lejos el más golpeado del mundo en términos absolutos tanto en fallecimientos como en contagios, anunció su primera muerte por el nuevo coronavirus a fines de febrero. 

Desde el inicio de la pandemia, ha registrado más de 4,38 millones de infecciones, según datos procesados en tiempo real por la universidad con sede en Baltimore. 

De interés: EE.UU. sancionó al hijo de 18 años del presidente sirio Bashar al Asad

Con 150.034 muertes, los decesos en Estados Unidos superan ampliamente a las registradas en otros países. Le sigue Brasil (88.539), Reino Unido (45.878), México (44.876) e Italia (35.123). 

La pandemia ha cobrado la vida de al menos a 661.461 personas en todo el mundo, desde finales de diciembre, cuando el Covid-19 fue detectado por primera vez en China, según un recuento de la base de fuentes oficiales de los países afectados.

El país norteamericano sumó 1.592 decesos adicionales relacionados con el coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había alcanzado en dos meses y medio.

Mire acá: Reino Unido acuerda 60 millones de dosis de nueva vacuna contra coronavirus

El nuevo epicentro en el país se ubica en Florida, que registró 216 muertes por coronavirus superando el récord del día anterior, y alcanzando un total de 6.333 fallecidos.

En los últimos días la prensa internacional ha reportado una reducción en la tasa de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos, pese a que ese país sigue registrando un incremento en el número de contagios

De acuerdo con Felipe Lobelo, MD PhD médico epidemiólogo, esta situación es un fenómeno que se presenta porque los nuevos contagios que se están identificando se producen en personas más jóvenes y que tienen un factor de riesgo menor ante el virus, por lo que son menos vulnerables a morir por el Covid-19.