Alemanes usan tapabocas y deben respetar distanciamiento seguro
Alemanes usan tapabocas y deben respetar distanciamiento seguro.
AFP
23 Nov 2021 07:54 AM

EE.UU. recomienda no viajar a Alemania y Dinamarca ante alza de casos de covid-19

La advertencia del gobierno estadounidense es de nivel 4, el grado más alto, y en ella desaconseja viajar a ambos países europeos.
Agencia
AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a sus ciudadanos el lunes a no viajar a Alemania y Dinamarca debido al aumento de casos de covid-19 en Europa

La advertencia del gobierno estadounidense es de nivel 4, el grado más alto, y en ella desaconseja viajar a ambos países europeos debido a "un nivel muy alto de covid".

De interés: Autorizan tercera dosis de vacuna anticovid en EE.UU. para mayores de 18 años

También se advirtió a los eventuales viajeros que "existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadounidenses a Dinamarca". 

El regreso de Europa al epicentro de la pandemia se ha atribuido a la baja tasa de vacunación en algunos países, la variante Delta altamente contagiosa y el clima más frío que hace que las personas vuelvan a hacer vida en interiores. 

Puede ver: Dentro de poco estará disponible la vacuna oral contra el covid-19 en Latinoamérica

En Alemania, la nación más poblada de la UE, solo el 68% de la población está totalmente inmunizada. El país ha instado a todos los adultos vacunados a recibir una dosis de refuerzo para combatir la disminución de la eficacia de la vacuna después de seis meses.

"Probablemente para fines de este invierno (boreal), como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos", dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, al instar a más ciudadanos a recibir la vacuna. 

La canciller saliente, Angela Merkel, advirtió que las actuales restricciones del covid-19 en Alemania, incluida la prohibición de que los no vacunados entren en ciertos espacios públicos, "no son suficientes". 

Consulte también: Anuncian controles para evitar la falsificación del carné de vacunación contra el covid-19

Con las camas de cuidados intensivos llenándose rápidamente, las regiones más afectadas de Alemania han ordenado nuevos cierres, incluido el de los tradicionales mercados navideños.