Dentro de poco estará disponible la vacuna oral contra el covid-19 en Latinoamérica

La comercialización de esta vacuna oral contra la covid-19, denominada Oravax, comenzaría en México y se extendería al resto de países.
Vacuna oral del covid-19
Vacuna oral del covid-19 en Latinoamérica Crédito: AFP

La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de una alianza estratégica (50/50) para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar una vacuna oral contra el virus de la covid-19 en Latinoamérica.

La comercialización de esta vacuna oral contra la covid-19, denominada Oravax, comenzaría en México y se extendería posteriormente a Latinoamérica.

Le puede interesar: "El covid-19 se deberá atender como una gripe": gremio de las EPS

Genomma Lab es una empresa mexicana líder de la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal y Oramed, con oficinas en Estados Unidos e Israel, es pionera en soluciones de administración oral de medicamentos que usualmente se aplican mediante inyección.

La vacuna oral Oravax está compuesta de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus de la covid-19.

"Millones de personas en Latinoamérica podrían beneficiarse de la vacuna oral para prevenir covid-19, de una manera más rápida y fácil ya que no requiere ni de cadena de frío ni de centros de vacunación. Es una pastilla que se puede tomar en casa con un vaso de agua", afirmó Nadav Kidron, director general de Oramed y presidente de Oravax, empresa subsidiaria de Oramed.

Por su parte, Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Genomma Lab, señaló que "una vacuna en forma de pastilla permitiría llegar a las comunidades más aisladas y vulnerables de manera rápida y eficaz".

"Nuestros gobiernos han hecho un gran esfuerzo pero la dificultad de obtener vacunas y posteriormente distribuirlas ha sido un problema", agregó.

Lea también: Este jueves Bucaramanga alcanzó la meta de aplicar 800.000 dosis contra el covid-19

En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas.

"Esta vacuna oral nos permite vislumbrar un futuro libre de pandemia, un regreso a nuestras vidas normales de una vez por todas", destacó Nadav Kidron a la agencia EFE.


Temas relacionados

Moda

Ella es Manuela Álvarez, la única marca Latinoamericana entre los 20 semifinalistas del LVMH Prize ¿Cómo votar?

MAZ Manuela Álvarez, moda sostenible colombiana con bordados hechos a mano, candidata al LVMH Prize 2025.
Manuela Álvarez, diseñadora colombiana con la única marca Latinoamericana entre los 20 semifinalistas del LVMH Prize



Pacientes con cáncer hematológico denuncian ante la CIDH la falta de medicamentos en Colombia

Piden medidas cautelares para 15 pacientes con cáncer hematológico que llevan varios meses sin acceso a sus medicamentos y tratamientos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.