EE.UU. pide mayores sanciones contra Venezuela en Latinoamérica

Insisten en que el camino está por las sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro.
Nikki Haley
Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Crédito: AFP

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más drásticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que son vecinos a Venezuela.

Durante su recorrido por la zona de frontera, Haley manifestó: “estamos convocando a la comunidad internacional, porque creemos que otros países deben entrar a ayudar ante el grave problema migratorio que se viene registrando”.

Así mismo, señaló que ha habido sanciones al gobierno venezolano desde Estados Unidos y Europa. “Pero necesitamos que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro”.

“Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro”, agregó la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Igualmente, dijo que valoran y agradecen mucho como el Gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, “el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos”.

Estados Unidos ha dado 60 millones de dólares a la región para atender a un gran número de venezolanos, hoy venimos a anunciar otros 9 millones de dólares más”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Esta vocera diplomática señaló que una de las medidas que se pueden adoptar por parte de las naciones vecinas a Venezuela, es la de sanciones económicas, la cual resaltó que constituyen una gran herramienta y genera las presiones necesarias para que gobiernos como el de Maduro, “cedan y atiendan las necesidades de su pueblo”.


Temas relacionados

Venezuela

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.
En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.