La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más drásticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que son vecinos a Venezuela.
Durante su recorrido por la zona de frontera, Haley manifestó: “estamos convocando a la comunidad internacional, porque creemos que otros países deben entrar a ayudar ante el grave problema migratorio que se viene registrando”.
Así mismo, señaló que ha habido sanciones al gobierno venezolano desde Estados Unidos y Europa. “Pero necesitamos que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro”.
“Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro”, agregó la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Igualmente, dijo que valoran y agradecen mucho como el Gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, “el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos”.
“Estados Unidos ha dado 60 millones de dólares a la región para atender a un gran número de venezolanos, hoy venimos a anunciar otros 9 millones de dólares más”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
Esta vocera diplomática señaló que una de las medidas que se pueden adoptar por parte de las naciones vecinas a Venezuela, es la de sanciones económicas, la cual resaltó que constituyen una gran herramienta y genera las presiones necesarias para que gobiernos como el de Maduro, “cedan y atiendan las necesidades de su pueblo”.
EE.UU. pide mayores sanciones contra Venezuela en Latinoamérica
Insisten en que el camino está por las sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro.
Donald Trump
¿Qué discutieron Trump y Delcy Rodríguez? Así fue su reunión en Nueva York
La reestructuración de la deuda venezolana, la recuperación económica y los pasos hacia una transición política fueron algunos de los asuntos abordados.
Naciones Unidas
Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU
Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"
Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales
Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.
“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia
Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington
Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"
Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones
Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026
Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen
Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras
De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’