La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más drásticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que son vecinos a Venezuela.
Durante su recorrido por la zona de frontera, Haley manifestó: “estamos convocando a la comunidad internacional, porque creemos que otros países deben entrar a ayudar ante el grave problema migratorio que se viene registrando”.
Así mismo, señaló que ha habido sanciones al gobierno venezolano desde Estados Unidos y Europa. “Pero necesitamos que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro”.
“Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro”, agregó la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Igualmente, dijo que valoran y agradecen mucho como el Gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, “el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos”.
“Estados Unidos ha dado 60 millones de dólares a la región para atender a un gran número de venezolanos, hoy venimos a anunciar otros 9 millones de dólares más”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
Esta vocera diplomática señaló que una de las medidas que se pueden adoptar por parte de las naciones vecinas a Venezuela, es la de sanciones económicas, la cual resaltó que constituyen una gran herramienta y genera las presiones necesarias para que gobiernos como el de Maduro, “cedan y atiendan las necesidades de su pueblo”.
EE.UU. pide mayores sanciones contra Venezuela en Latinoamérica
Insisten en que el camino está por las sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro.
Estados Unidos
¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE
El abogado de inmigración Haim Vázquez explicó qué cambia para viajeros con procesos migratorios o estatus irregular con la llegada de agentes de ICE.
Amputación
Deportista con cuadruple amputación aprendió a disparar, mató a un hombre y escondió su cuerpo
Estados Unidos
EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína
Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás
En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.
Un inesperado intermediario entre Irán y EE.UU. emerge para intentar frenar la guerra
Turquía y Egipto también han intentado acercar a ambas partes a un diálogo.
¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE
Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta
Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”
Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez
“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules
'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules
Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026
ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo