La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más drásticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que son vecinos a Venezuela.
Durante su recorrido por la zona de frontera, Haley manifestó: “estamos convocando a la comunidad internacional, porque creemos que otros países deben entrar a ayudar ante el grave problema migratorio que se viene registrando”.
Así mismo, señaló que ha habido sanciones al gobierno venezolano desde Estados Unidos y Europa. “Pero necesitamos que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro”.
“Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro”, agregó la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Igualmente, dijo que valoran y agradecen mucho como el Gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, “el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos”.
“Estados Unidos ha dado 60 millones de dólares a la región para atender a un gran número de venezolanos, hoy venimos a anunciar otros 9 millones de dólares más”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
Esta vocera diplomática señaló que una de las medidas que se pueden adoptar por parte de las naciones vecinas a Venezuela, es la de sanciones económicas, la cual resaltó que constituyen una gran herramienta y genera las presiones necesarias para que gobiernos como el de Maduro, “cedan y atiendan las necesidades de su pueblo”.
EE.UU. pide mayores sanciones contra Venezuela en Latinoamérica
Insisten en que el camino está por las sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro.
Ecuador
Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador
González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
enfermedades
¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia
Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército
El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.
EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más
El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres
EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más
¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?
Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro
Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos
La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo
Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote
Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?
"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones