Nikki Haley
Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Foto: AFP
8 Ago 2018 02:01 PM

EE.UU. pide mayores sanciones contra Venezuela en Latinoamérica

Insisten en que el camino está por las sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más drásticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que son vecinos a Venezuela.
 
Durante su recorrido por la zona de frontera, Haley manifestó: “estamos convocando a la comunidad internacional, porque creemos que otros países deben entrar a ayudar ante el grave problema migratorio que se viene registrando”.
 
Así mismo, señaló que ha habido sanciones al gobierno venezolano desde Estados Unidos y Europa. “Pero necesitamos que cada jefe de Estado de la región se pronuncie sobre la situación de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro”.
 
“Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro”, agregó la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
 
Igualmente, dijo que valoran y agradecen mucho como el Gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, “el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos”.
 
Estados Unidos ha dado 60 millones de dólares a la región para atender a un gran número de venezolanos, hoy venimos a anunciar otros 9 millones de dólares más”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
 
Esta vocera diplomática señaló que una de las medidas que se pueden adoptar por parte de las naciones vecinas a Venezuela, es la de sanciones económicas, la cual resaltó que constituyen una gran herramienta y genera las presiones necesarias para que gobiernos como el de Maduro, “cedan y atiendan las necesidades de su pueblo”.

Fuente
Sistema Integrado de Información