EE.UU. logró aplicar tres millones de vacunas anticovid en un solo día

La media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día, según sus cifras.
Coronavirus en EE.UU.
Coronavirus en EE.UU. deja más de 2.000 muertos. Crédito: AFP

Estados Unidos consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en dos días consecutivos, según las cifras oficiales publicadas el domingo.

Los nuevos datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) confirman el alcance creciente y el éxito de la distribución de vacunas en Estados Unidos.

Lea además: Brasil, con unas UCI desbordadas, teme la falta de oxígeno y fármacos

Los CDC informaron que 3,04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, después de los 3,12 millones del día anterior. La media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día, según sus cifras.

"Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M primeras dosis por día", tuiteó Cyrus Shahpar, director de datos sobre covid-19 en la Casa Blanca.

"Haciendo progresos!", añadió.

Estados Unidos es el país que más fallecidos ha registrado hasta el momento por covid-19 en el mundo, con casi 542.000.

Pero también está implementando una de las campañas de vacunación más exitosas.

Lea también: El Papa contra la corrupción: alerta de mafias que "están explotando la pandemia"

Según los CDC, el 24,5% de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13,3% está completamente vacunado.

Entre la población de 65 años y mayor, el 69% ha recibido ya como mínimo una dosis.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el jueves que el país iba a superar con un mes de antelación su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

"Puede que consigamos duplicarlo", afirmó a los periodistas y agregó que estas 100 millones de dosis eran "solo el piso".

Tres vacunas están autorizadas ahora en Estados Unidos: las de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, además de la monodosis de Johnson & Johnson.


Temas relacionados

Artemis

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026