EE.UU. recomienda no viajar a Alemania y Dinamarca ante alza de casos de covid-19

La advertencia del gobierno estadounidense es de nivel 4, el grado más alto, y en ella desaconseja viajar a ambos países europeos.
Alemanes usan tapabocas y deben respetar distanciamiento seguro
Alemanes usan tapabocas y deben respetar distanciamiento seguro. Crédito: AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a sus ciudadanos el lunes a no viajar a Alemania y Dinamarca debido al aumento de casos de covid-19 en Europa.

La advertencia del gobierno estadounidense es de nivel 4, el grado más alto, y en ella desaconseja viajar a ambos países europeos debido a "un nivel muy alto de covid".

De interés: Autorizan tercera dosis de vacuna anticovid en EE.UU. para mayores de 18 años

También se advirtió a los eventuales viajeros que "existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadounidenses a Dinamarca".

El regreso de Europa al epicentro de la pandemia se ha atribuido a la baja tasa de vacunación en algunos países, la variante Delta altamente contagiosa y el clima más frío que hace que las personas vuelvan a hacer vida en interiores.

Puede ver: Dentro de poco estará disponible la vacuna oral contra el covid-19 en Latinoamérica

En Alemania, la nación más poblada de la UE, solo el 68% de la población está totalmente inmunizada. El país ha instado a todos los adultos vacunados a recibir una dosis de refuerzo para combatir la disminución de la eficacia de la vacuna después de seis meses.

"Probablemente para fines de este invierno (boreal), como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos", dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, al instar a más ciudadanos a recibir la vacuna.

La canciller saliente, Angela Merkel, advirtió que las actuales restricciones del covid-19 en Alemania, incluida la prohibición de que los no vacunados entren en ciertos espacios públicos, "no son suficientes".

Consulte también: Anuncian controles para evitar la falsificación del carné de vacunación contra el covid-19

Con las camas de cuidados intensivos llenándose rápidamente, las regiones más afectadas de Alemania han ordenado nuevos cierres, incluido el de los tradicionales mercados navideños.


Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM