Políticos de Estados Unidos califican como un error que Colombia rompa relaciones con Israel

Recordaron que Israel fue invadido en octubre y se está defendiendo de Hamás.
Plantón en apoyo y solidaridad con la comunidad de Israel
Comunidades Cristianas y mesiánicas realizan un plantón en la embajada de Israel en un acto de apoyo y solidaridad al pueblo israelí y a la embajada de Israel en colombia que fue vandalizada. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En desacuerdo se mostraron varios congresistas republicanos, por la determinación del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con Israel y señalaron que esta copiando el libreto de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Marco Rubio, consideró que con esta determinación Petro solo busca romper con los aliados que tiene Estados Unidos en el medio oriente como Israel.

Agregó que es un gran error esa decisión y lo único que demuestra "son sus verdaderos colores los que tiene en el corazón y es que no quiere aliarse con el aliado más importante que tiene Estados Unidos, en el Medio Oriente".

Lea acá: Iván Cepeda apoya que Colombia rompa relaciones con Israel

Recordó que Israel fue invadido en octubre y se está defendiendo de Hamás grupo del cual también son víctimas los palestinos.

"Es muy triste ver que un país tan increíble, de personas que tanto han sufrido a manos de los narco-terroristas, esté actualmente gobernado por un simpatizante terrorista que quiere ser la versión colombiana de Hugo Chávez", manifestó.

Los congresistas estadounidenses Carlos Jiménez y María Elvira Salazar recibieron en Washington al expresidente interino de Venezuela, quien se encuentra en exilio, Juan Guaidó para hablar sobre los líderes opositores venezolanos en el exilio y la persecución del régimen de maduro a la oposición.

Entre tanto, el ministro de relaciones exteriores de Israel Yisrael Katz, manifestó que Petro se puso del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad y esta premiando a los asesinos y violadores de Hamas.

Katz expreso que Petro es "un antisemita lleno de odio".

Lea también: Comunidades judías en Colombia hablan de ruptura con Israel

" La historia recordará que Gustavo Petro por ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes", señaló el ministro Katz, en su cuenta de X.

Según Petro, su decisión pasa por el conflicto que sostiene Israel contra Hamas en la franja de gaza, pues indicó que no está dispuesto a apoyar el genocidio.

" Por tener un presidente genocida veo que hoy la humanidad está de acuerdo con nosotros no pueden volver las épocas del Exterminio de un pueblo entero entre nuestros ojos ante nuestra pasividad", indicó Petro.

Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamás celebró el anuncio del gobierno colombiano de romper las relaciones diplomáticas con Israel en protesta por la conducción de la guerra en la Franja de Gaza.

Apreciamos enormemente la posición del presidente colombiano, Gustavo Petro, (...) que consideramos una victoria por los sacrificios de nuestro pueblo y su justa causa”, declaró la dirección de Hamás en un comunicado, en el que llamó a otros países latinoamericanos a “romper” sus vínculos diplomáticos con Israel.


Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028