Iván Cepeda dice que ya era hora de que Colombia rompiera relaciones con Israel

MinDefensa confirmó que no está en riesgo la operación militar ni la seguridad nacional frente a las relaciones comerciales con Israel.
Iván Cepeda
Iván Cepeda denunció un plan para enlodarlo. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda calificó como positivo la ruptura de las relaciones entre Colombia e Israel, luego de que el presidente Gustavo Petro lo anunciara desde la Plaza de Bolívar, en medio de las marchas de este 01 de mayo.

"Ya era hora, por favor. Después de tanto genocidio en Gaza que están buscando que acaben con los palestinos, el presidente tiene toda la razón en tomar esta decisión, lo respaldamos absolutamente", dijo en medio de su participación de las marchas.

Anuncio

El presidente Gustavo Petro confirmó este miércoles que Colombia romperá oficialmente relaciones diplomáticas con Israel, en medio de las críticas que hizo nuevamente por cuenta de la escalada en Medio Oriente por el conflicto en Gaza.

Lea además: Ruptura de relaciones con Israel: políticos reaccionan

Petro dio la noticia ante una multitud en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, después de marchar por la carrera Séptima en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. El anuncio oficial de la ruptura de relaciones con Israel se hará este jueves 2 de mayo, de acuerdo con el presidente.

"Aquí delante de ustedes, el gobierno del cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un gobierno, por tener un presidente genocida", dijo Petro.

Puede leer: Colombia rompe relaciones con Israel, confirma Gustavo Petro

"Creo que hoy la humanidad toda en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella. No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad", añadió el primer mandatario, y reiteró su apoyo a Palestina.

No obstante, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que no está en riesgo la operación militar ni la seguridad nacional frente a las relaciones comerciales con Israel, ya que el proyecto del sector Defensa es ampliar las fuentes de proveedores de equipos militares.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal