Edificio de compañía eléctrica se incendia en medio de protestas de Chile

Miles de personas se unieron a una evasión masiva para protestar contra el alza a las tarifas del metro de Santiago.

El metro de Santiago, eje del transporte público de la capital chilena, fue objeto este viernes de una serie de violentas "evasiones masivas", en rechazo al alza de tarifas, lo que paralizó tres de sus principales líneas y desató incidentes en varios puntos de la ciudad.

Lea también: Chilenos protestan contra el aumento de precio del pasaje en metro de Santiago

Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que el edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, fuera incendiado en medio violentas protestas contra el alza de las tarifas del ferrocarril metropolitano.

Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Crédito: AFP
Buses quemados en Santiago de Chile
Buses quemados en Santiago de ChileCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP

Los disturbios llegaron a tal punto que la totalidad del Metro de Santiago, que moviliza a millones de pasajeros por día, dejó de operar esta tarde por la fuerza de las manifestaciones.

El fuego del icónico edificio, ubicado en el centro de Santiago, se inició en el sector de las escaleras externas y después se propagó a las oficinas superiores. Bomberos acudió al lugar para intentar apagar las llamas.

Lea también: Se encienden las calles de Barcelona en quinto día de disturbios

En varios videos que a esta hora son compartidos en redes sociales se observa la luminosa llama en medio de la oscuridad de la noche. Los destellos y estallidos de fuego se forman entre los escombros, que dan forma a la insatisfacción de la sociedad chilena que a esta hora no entiende razones por el alza de precios.

Finalmente, ante la contundencia de los ciudadanos chilenos,el ferrocaril metropolitano anunció que el servicio se encuentra cancelado hasta ek lunes, pero podría extenderse más tiempo por la fuerza de las protestas y los daños que los disturbios han causado en ese país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a una reunión extraordinaria para atender esta situación. En el encuentro participa Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo