gloriacecilianarvaezargoti-1.jpg
Gloria Narváez, monja secuestrada en Malí / Foto de LA FM
4 Jul 2017 02:05 AM

Édgar Narváez, hermano de la monja Gloria Cecilia Narváez: Cancillería no nos ha apoyado

Gloria Cecilia Narváez Argoty fue secuestrada en febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí.

Tras la prueba de supervivencia emitida por el grupo islamista Al Qaeda de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, en LA FM habló Édgar Narváez, hermano de la monja, quien aseguró que las autoridades solo empezaron a trabajar en su liberación tras la publicación del video.

“En esto cinco meses nadie nos han apoyado. Cancillería no nos ha apoyado. Yo solo doy importancia al Gaula en Nariño, que se ha preocupado, pero los demás, ni Cancillería, ni nadie, nos ha apoyado. Solo por el video se pusieron a hablar”.

Así mismo, Narváez agregó que han recibido apoyo de diferentes sectores: “hemos recibido apoyo de la comunidad religiosa de las hermanas Franciscanas, en Pasto hay cadena de oración. Hemos recibido ayuda sicológica del Gaula de la Policía, lo importante es que mi hermana está viva y seguiremos orando y marchando hasta que recupere su libertad”.

Consulte aquí: Al Qaeda difunde prueba de supervivencia de Gloria Narváez, monja colombiana secuestrada en África

Por otra parte, recalcó que en Mali hay 5 secuestrados más y que en ocasiones habían pedido a su hermana el traslado de ese lugar. “Ella estaba muy lejos de la capital y nunca pensó que iba a suceder eso. Le advertimos de la presencia de estos grupos, pero ella decía que no iba a pasar nada y mire”.

Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió en los foros yihadistas un video de 16 minutos de duración, en el que aparecían por separado seis rehenes, entre ellas la monja colombiana secuestrada el pasado 7 de febrero en Karangasso, suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Escuche a Édgar Narváez, hermano de la monja Gloria Narváez