Venezolanos migrantes
AFP
18 Oct 2018 02:47 PM

Ecuador acusa al régimen en Venezuela de "socialismo corrupto y asesino"

Un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

Ecuador tildó este jueves al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "socialismo corrupto, asesino y mentiroso", en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las "ofensivas" declaraciones del ministro venezolano Jorge Rodríguez.

"Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela", dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el presidente Lenín Moreno.

Lea acá: Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Rodríguez le acusó de mentir sobre las cifras de emigrantes venezolanos que llegaban a su país, de aprovechar para ello "el podio de Naciones Unidas" y de que lo hizo porque "eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando".

Michelena, en un comunicado que pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones entre ambos países en el último año, agregó que "la nefasta administración de Maduro" es la que "está provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos".

"Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace", prosigue la nota de prensa, publicada en paralelo a la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

Consulte acá: Ecuador adelanta reunión regional sobre migración venezolana

Tratando de rebatir las acusaciones de Rodríguez, que acusó a Ecuador de "inflar" las cifras de emigrantes, Michelena también afirmó que un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador y que "300.000 se han quedado" y que en Quito hay "60.000" que han encontrado trabajo.

"Ellos han huido por responsabilidad de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable", subrayó.

Y lamentó que "en lugar de reconocer los esfuerzos" que Ecuador ha hecho como país "para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del Gobierno de Venezuela se queja únicamente".

"¡Qué pobreza de ser humano!", concluyó Michelena sobre su colega venezolano.