Dueños de perros confiscados por Kim Jong-un aseguran que se los comerán

El dictador coreano confiscó los perros con el argumento de que eran un lujo capitalista.
Kim Jong ordena que los perros en la capital de Corea del Norte sean confiscados
Kim Jong ordena que los perros en la capital de Corea del Norte sean confiscados Crédito: AFP

El máximo líder coreano, Kim Jong-un, ordenó que los perros domésticos de Pyongyang, capital de Corea del Norte, sean confiscados porque dijo que tenerlos es como “un gusto burgués”, algo así como un hábito decadente del capitalismo que debía ser erradicado de su cultura.

Lea también: ¿Cuándo acabará la pandemia en los países ricos y pobres? Bill Gates responde

Sin embargo, los más escépticos y algunos de los dueños de las mascotas aseguraron que todo podría tratarse de una medida secreta del mandatario para enfrentar la crisis de alimentos que golpea a ese país, lo que significa que los perros serían usados para darlos como comida.

Aunque hay que hacer claridades en que estos animales tienen una fuerte carga política en medio de la dictadura de Kim Jong-un, pues las clases más adineradas tienen a estas mascotas como un símbolo de su poder en la región, según citó Infobae, varias comunidades animalistas en el mundo rechazan este tipo de medidas contra estos animales.

Lea también: En Alaska, zona de osos polares, Trump autoriza perforaciones petroleras

Uno de los argumentos del líder norcoreano para justificar la confiscación de los perros es que si los ricos del país tienen perros y los demás ciudadanos no los tienen, se podría generar un sentimiento de resentimiento, según el periódico Chosun Ilbo, que es un contradictor acérrimo del régimen.

Hay que recordar que el consumo de carne de perro es natural en ese país, principalmente en sopas picantes o estofado con verduras.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.