Dueños de perros confiscados por Kim Jong-un aseguran que se los comerán

El dictador coreano confiscó los perros con el argumento de que eran un lujo capitalista.
Kim Jong ordena que los perros en la capital de Corea del Norte sean confiscados
Kim Jong ordena que los perros en la capital de Corea del Norte sean confiscados Crédito: AFP

El máximo líder coreano, Kim Jong-un, ordenó que los perros domésticos de Pyongyang, capital de Corea del Norte, sean confiscados porque dijo que tenerlos es como “un gusto burgués”, algo así como un hábito decadente del capitalismo que debía ser erradicado de su cultura.

Lea también: ¿Cuándo acabará la pandemia en los países ricos y pobres? Bill Gates responde

Sin embargo, los más escépticos y algunos de los dueños de las mascotas aseguraron que todo podría tratarse de una medida secreta del mandatario para enfrentar la crisis de alimentos que golpea a ese país, lo que significa que los perros serían usados para darlos como comida.

Aunque hay que hacer claridades en que estos animales tienen una fuerte carga política en medio de la dictadura de Kim Jong-un, pues las clases más adineradas tienen a estas mascotas como un símbolo de su poder en la región, según citó Infobae, varias comunidades animalistas en el mundo rechazan este tipo de medidas contra estos animales.

Lea también: En Alaska, zona de osos polares, Trump autoriza perforaciones petroleras

Uno de los argumentos del líder norcoreano para justificar la confiscación de los perros es que si los ricos del país tienen perros y los demás ciudadanos no los tienen, se podría generar un sentimiento de resentimiento, según el periódico Chosun Ilbo, que es un contradictor acérrimo del régimen.

Hay que recordar que el consumo de carne de perro es natural en ese país, principalmente en sopas picantes o estofado con verduras.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.