Dueños de perros confiscados por Kim Jong-un aseguran que se los comerán

El dictador coreano confiscó los perros con el argumento de que eran un lujo capitalista.
Kim Jong ordena que los perros en la capital de Corea del Norte sean confiscados
Kim Jong ordena que los perros en la capital de Corea del Norte sean confiscados Crédito: AFP

El máximo líder coreano, Kim Jong-un, ordenó que los perros domésticos de Pyongyang, capital de Corea del Norte, sean confiscados porque dijo que tenerlos es como “un gusto burgués”, algo así como un hábito decadente del capitalismo que debía ser erradicado de su cultura.

Lea también: ¿Cuándo acabará la pandemia en los países ricos y pobres? Bill Gates responde

Sin embargo, los más escépticos y algunos de los dueños de las mascotas aseguraron que todo podría tratarse de una medida secreta del mandatario para enfrentar la crisis de alimentos que golpea a ese país, lo que significa que los perros serían usados para darlos como comida.

Aunque hay que hacer claridades en que estos animales tienen una fuerte carga política en medio de la dictadura de Kim Jong-un, pues las clases más adineradas tienen a estas mascotas como un símbolo de su poder en la región, según citó Infobae, varias comunidades animalistas en el mundo rechazan este tipo de medidas contra estos animales.

Lea también: En Alaska, zona de osos polares, Trump autoriza perforaciones petroleras

Uno de los argumentos del líder norcoreano para justificar la confiscación de los perros es que si los ricos del país tienen perros y los demás ciudadanos no los tienen, se podría generar un sentimiento de resentimiento, según el periódico Chosun Ilbo, que es un contradictor acérrimo del régimen.

Hay que recordar que el consumo de carne de perro es natural en ese país, principalmente en sopas picantes o estofado con verduras.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella