Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo

Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días.
Bobi, el perro mas longevo
Bobi, el perro mas longevo Crédito: Guinness World Records


La distinción del perro más longevo del mundo, otorgada a Bobi por el Guinness World Record, ha sido retirada temporalmente para llevar a cabo una verificación debido a dudas surgidas sobre su edad, según anunció la organización.



“Decidimos suspender temporalmente los títulos de 'perro vivo de mayor edad' y de 'perro más viejo de todos los tiempos'”, dijo a la AFP un portavoz de Guinness.



Le puede interesar: Murió Bobi, el perro más viejo del mundo



Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días, según el comunicado emitido por el portal de Guinness World Record en ese momento, que le había concedido el título en febrero de 2023.



Leonel Costa, propietario de Bobi, respondió a las sospechas diciendo que eran infundadas y señaló que el proceso de verificación "duró casi un año".



Costa atribuyó los cuestionamientos a una "cierta élite del mundo veterinario" que no acepta el hecho de que Bobi siempre fue alimentado con "alimentos naturales" en lugar de productos para perros.



Bobi, un rafeiro de pura raza con una esperanza de vida media de 12 a 14 años, compartía su hogar con varios gatos. Su historia incluye un momento en el que, al nacer, los niños de la familia lo ocultaron para salvarlo de ser sacrificado, como ocurrió con otros cachorros de la misma camada.



Lea también: ¿Qué significa el movimiento de la cola de los perros?



Las dudas sobre la edad de Bobi surgieron debido a diferencias en el color de sus patas, que eran amarillas cuando era joven, según reveló una investigación de una revista.



Hace un año, el veterinario Miguel Figueiredo, de la clínica Joao XXI de Lisboa, comentó que las fotos más recientes no mostraban signos de un perro muy anciano, como "problemas de movilidad" o "masa muscular".



Temas relacionados

Ucrania

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.