Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo

Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días.
Bobi, el perro mas longevo
Bobi, el perro mas longevo Crédito: Guinness World Records


La distinción del perro más longevo del mundo, otorgada a Bobi por el Guinness World Record, ha sido retirada temporalmente para llevar a cabo una verificación debido a dudas surgidas sobre su edad, según anunció la organización.



“Decidimos suspender temporalmente los títulos de 'perro vivo de mayor edad' y de 'perro más viejo de todos los tiempos'”, dijo a la AFP un portavoz de Guinness.



Le puede interesar: Murió Bobi, el perro más viejo del mundo



Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días, según el comunicado emitido por el portal de Guinness World Record en ese momento, que le había concedido el título en febrero de 2023.



Leonel Costa, propietario de Bobi, respondió a las sospechas diciendo que eran infundadas y señaló que el proceso de verificación "duró casi un año".



Costa atribuyó los cuestionamientos a una "cierta élite del mundo veterinario" que no acepta el hecho de que Bobi siempre fue alimentado con "alimentos naturales" en lugar de productos para perros.



Bobi, un rafeiro de pura raza con una esperanza de vida media de 12 a 14 años, compartía su hogar con varios gatos. Su historia incluye un momento en el que, al nacer, los niños de la familia lo ocultaron para salvarlo de ser sacrificado, como ocurrió con otros cachorros de la misma camada.



Lea también: ¿Qué significa el movimiento de la cola de los perros?



Las dudas sobre la edad de Bobi surgieron debido a diferencias en el color de sus patas, que eran amarillas cuando era joven, según reveló una investigación de una revista.



Hace un año, el veterinario Miguel Figueiredo, de la clínica Joao XXI de Lisboa, comentó que las fotos más recientes no mostraban signos de un perro muy anciano, como "problemas de movilidad" o "masa muscular".



Temas relacionados

terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.