Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo

Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días.
Bobi, el perro mas longevo
Bobi, el perro mas longevo Crédito: Guinness World Records


La distinción del perro más longevo del mundo, otorgada a Bobi por el Guinness World Record, ha sido retirada temporalmente para llevar a cabo una verificación debido a dudas surgidas sobre su edad, según anunció la organización.



“Decidimos suspender temporalmente los títulos de 'perro vivo de mayor edad' y de 'perro más viejo de todos los tiempos'”, dijo a la AFP un portavoz de Guinness.



Le puede interesar: Murió Bobi, el perro más viejo del mundo



Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días, según el comunicado emitido por el portal de Guinness World Record en ese momento, que le había concedido el título en febrero de 2023.



Leonel Costa, propietario de Bobi, respondió a las sospechas diciendo que eran infundadas y señaló que el proceso de verificación "duró casi un año".



Costa atribuyó los cuestionamientos a una "cierta élite del mundo veterinario" que no acepta el hecho de que Bobi siempre fue alimentado con "alimentos naturales" en lugar de productos para perros.



Bobi, un rafeiro de pura raza con una esperanza de vida media de 12 a 14 años, compartía su hogar con varios gatos. Su historia incluye un momento en el que, al nacer, los niños de la familia lo ocultaron para salvarlo de ser sacrificado, como ocurrió con otros cachorros de la misma camada.



Lea también: ¿Qué significa el movimiento de la cola de los perros?



Las dudas sobre la edad de Bobi surgieron debido a diferencias en el color de sus patas, que eran amarillas cuando era joven, según reveló una investigación de una revista.



Hace un año, el veterinario Miguel Figueiredo, de la clínica Joao XXI de Lisboa, comentó que las fotos más recientes no mostraban signos de un perro muy anciano, como "problemas de movilidad" o "masa muscular".



Temas relacionados

Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional