Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo

Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días.
Bobi, el perro mas longevo
Bobi, el perro mas longevo Crédito: Guinness World Records


La distinción del perro más longevo del mundo, otorgada a Bobi por el Guinness World Record, ha sido retirada temporalmente para llevar a cabo una verificación debido a dudas surgidas sobre su edad, según anunció la organización.



“Decidimos suspender temporalmente los títulos de 'perro vivo de mayor edad' y de 'perro más viejo de todos los tiempos'”, dijo a la AFP un portavoz de Guinness.



Le puede interesar: Murió Bobi, el perro más viejo del mundo



Bobi falleció en octubre en Conqueiros, Portugal, a la edad de 31 años y 165 días, según el comunicado emitido por el portal de Guinness World Record en ese momento, que le había concedido el título en febrero de 2023.



Leonel Costa, propietario de Bobi, respondió a las sospechas diciendo que eran infundadas y señaló que el proceso de verificación "duró casi un año".



Costa atribuyó los cuestionamientos a una "cierta élite del mundo veterinario" que no acepta el hecho de que Bobi siempre fue alimentado con "alimentos naturales" en lugar de productos para perros.



Bobi, un rafeiro de pura raza con una esperanza de vida media de 12 a 14 años, compartía su hogar con varios gatos. Su historia incluye un momento en el que, al nacer, los niños de la familia lo ocultaron para salvarlo de ser sacrificado, como ocurrió con otros cachorros de la misma camada.



Lea también: ¿Qué significa el movimiento de la cola de los perros?



Las dudas sobre la edad de Bobi surgieron debido a diferencias en el color de sus patas, que eran amarillas cuando era joven, según reveló una investigación de una revista.



Hace un año, el veterinario Miguel Figueiredo, de la clínica Joao XXI de Lisboa, comentó que las fotos más recientes no mostraban signos de un perro muy anciano, como "problemas de movilidad" o "masa muscular".



Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.