Sismos
Sismos.
AFP
20 Ene 2019 06:57 AM

Dos personas fallecieron tras sismo de 6.7 en Chile

Las autoridades evalúan las afectaciones tras el fuerte movimiento.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Las autoridades en Chile confirmaron que luego del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que se registró en las últimas horas en el centro de ese país, dos adultos mayores perdieron la vida. 

La primera víctima es un hombre de 70 años quien de acuerdo con los reportes, falleció por un paro cardiorespiratorio tras salir de un restaurante, al igual que una mujer de la tercera edad quien murió por la misma circunstancia.

Según las autoridades, las víctimas fallecieron en medio de la evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo.

Le puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 6,7 se registró en centro y norte de Chile

El temblor tuvo una profundidad de 50,1 kilómetros y  se sintió en cinco regiones del centro y norte del país sobre las 10:32 pm hora local.

Según las autoridades, el sismo desató pánico en la zona costera de Coquimbo en donde se inició una "evacuación preventiva" lanzada por os organismos de emergencia y que fue cancelada minutos más tarde.

La región de Coquimbo ya vivió  un tsunami en septiembre de 2015 a causa de un terremoto de 8,3 grados, que provocó la muerte a una decena de personas.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información