Breadcrumb node

Dos muertos tras un tiroteo en una iglesia de Kentucky; el sospechoso fue abatido

Tiroteo en iglesia de Kentucky deja dos mujeres muertas y dos hombres heridos; atacante abatido por la policía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 14, 2025 - 11:31
iglesia bautista de Kentucky
Tiroteo en iglesia bautista de Kentucky deja dos muertas y dos heridos en Lexington. Atacante abatido por policía
Foto: AFP

Un nuevo episodio de violencia armada sacudió a Estados Unidos este domingo, cuando una mujer de 72 años y otra de 32 fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido en la iglesia bautista Richmond Road, en la ciudad de Lexington, Kentucky. El atacante, quien también murió en el lugar tras intercambiar disparos con la policía, había comenzado su huida tras atacar previamente a un agente estatal cerca del aeropuerto local.

Según informó el jefe de la Policía de Lexington, Lawrence Weathers, todo comenzó hacia las 11:35 a.m. cuando un agente estatal detuvo un vehículo en Terminal Drive, cerca del aeropuerto Blue Grass, tras recibir una alerta del sistema lector de matrículas. Durante esa parada, el agente fue baleado por el conductor, quien luego robó otro vehículo y escapó hacia la zona este de la ciudad.

Veinticuatro kilómetros después, el sospechoso llegó a la iglesia bautista, donde, según Weathers, “disparó su arma contra personas en la propiedad de la iglesia”. Además de las dos mujeres fallecidas, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Uno se encuentra en condición crítica y el otro, estable.

No se pierda: Senadores de EEUU buscan armar a Trump con fuertes sanciones contra Rusia

El atacante fue abatido por tres agentes que respondieron al tiroteo y murió en la escena. Las autoridades ya han identificado al tirador, pero no han revelado su nombre a la espera de notificar a su familia. Weathers también indicó que “la información preliminar sugiere que el sospechoso podría haber tenido algún vínculo con personas de la iglesia”, aunque no dio más detalles al respecto.

El agente estatal herido se encuentra estable, según confirmaron las autoridades. Mientras tanto, el aeropuerto Blue Grass informó que la situación no estuvo relacionada directamente con la terminal, pero que una parte de Terminal Drive se vio afectada. A pesar del incidente, los vuelos y operaciones continuaron con normalidad, indicaron en un comunicado publicado en X (antes Twitter).

La noticia generó una inmediata reacción de solidaridad entre los funcionarios estatales y federales. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, escribió en X: “Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y demos gracias por la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”.

El representante Andy Barr también expresó su apoyo: “Rezamos por el agente estatal de Kentucky herido hoy y por todos los feligreses heridos en la iglesia bautista Richmond Road”. Por su parte, el fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, condenó enérgicamente lo ocurrido: “Hoy, la violencia invadió la Casa del Señor. El ataque contra las fuerzas del orden y personas de fe en Lexington conmocionó a toda la Mancomunidad”.

De interés: UE decide no activar sanciones comerciales contra EE.UU. tras anuncio de aranceles de Trump

El senador Rand Paul lamentó lo sucedido y agradeció a los equipos de emergencia: “Me entristece saber sobre los trágicos tiroteos. Estamos agradecidos por los valientes equipos de respuesta. La violencia como esta no tiene lugar en Kentucky”.

Hasta el momento, no se ha confirmado el móvil del atacante ni si las víctimas tenían algún tipo de relación con él.

Fuente:
Sistema Integrado de Información