Dos detenidos en Alemania por profanar un cementerio judío

El gobierno alemán presentará una ley que permita agravar las condenas cuando el delito sea de carácter antisemita.
Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá. Crédito: Pixabay

Dos hombres fueron detenidos el lunes en Alemania por haber derribado unas cuarenta lápidas y haberlas rociado con pintura en un cementerio judío del oeste del país, anunció la policía.

Los sospechosos, de 21 y 33 años, fueron detenidos cerca del cementerio judío de Geilenkirchen, indicó la policía de Aquisgrán en un comunicado.

Los detenidos eran "conocidos por la policía", agregó.

Lea también: Científico chino que modificó bebés genéticamente irá a prisión

Un testigo había alertado a los investigadores después de haber visto a dos personas encapuchadas y con ropa oscura derribar más de 40 lápidas y rociar algunas con pintura azul la madrugada del lunes, "poco antes".

Al registrar en el lugar a los dos sospechosos "vestidos con prendas oscuras", los agentes encontraron a uno de ellos "pasamontañas y aerosoles", añadió la policía.

Los dos hombres fueron puestos en libertad el lunes de acuerdo con el tribunal local, indicó.

El gobierno alemán prometió a finales de noviembre presentar un texto de ley que permita agravar las condenas cuando el móvil de un delito o un crimen es de carácter antisemita.

Lea también: ¿Juan Manuel Santos un ‘narco’ según 'Quién quiere ser millonario'?

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a "combatir el odio" después del ataque contra la sinagoga de Halle (este) el 9 de octubre, en el que murieron dos personas el día de la celebración de la fiesta judía del Yom Kipur.

El año pasado, los actos antisemitas en Alemania aumentaron en casi un 20% con respecto a 2017, según las estadísticas de la policía. La influencia neonazi está detrás de una buena parte de estos actos.


Temas relacionados

Perú

Tragedia en Perú: avioneta con turistas cae cerca de las Líneas de Nasca y deja 13 muertos

El gobierno señaló que "brindará el apoyo necesario a las embajadas de los países de origen de los turistas fallecidos".
Accidente aéreo Perú



[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí