Dos detenidos en Alemania por profanar un cementerio judío

El gobierno alemán presentará una ley que permita agravar las condenas cuando el delito sea de carácter antisemita.
Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá. Crédito: Pixabay

Dos hombres fueron detenidos el lunes en Alemania por haber derribado unas cuarenta lápidas y haberlas rociado con pintura en un cementerio judío del oeste del país, anunció la policía.

Los sospechosos, de 21 y 33 años, fueron detenidos cerca del cementerio judío de Geilenkirchen, indicó la policía de Aquisgrán en un comunicado.

Los detenidos eran "conocidos por la policía", agregó.

Lea también: Científico chino que modificó bebés genéticamente irá a prisión

Un testigo había alertado a los investigadores después de haber visto a dos personas encapuchadas y con ropa oscura derribar más de 40 lápidas y rociar algunas con pintura azul la madrugada del lunes, "poco antes".

Al registrar en el lugar a los dos sospechosos "vestidos con prendas oscuras", los agentes encontraron a uno de ellos "pasamontañas y aerosoles", añadió la policía.

Los dos hombres fueron puestos en libertad el lunes de acuerdo con el tribunal local, indicó.

El gobierno alemán prometió a finales de noviembre presentar un texto de ley que permita agravar las condenas cuando el móvil de un delito o un crimen es de carácter antisemita.

Lea también: ¿Juan Manuel Santos un ‘narco’ según 'Quién quiere ser millonario'?

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a "combatir el odio" después del ataque contra la sinagoga de Halle (este) el 9 de octubre, en el que murieron dos personas el día de la celebración de la fiesta judía del Yom Kipur.

El año pasado, los actos antisemitas en Alemania aumentaron en casi un 20% con respecto a 2017, según las estadísticas de la policía. La influencia neonazi está detrás de una buena parte de estos actos.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.