Dos detenidos en Alemania por profanar un cementerio judío

El gobierno alemán presentará una ley que permita agravar las condenas cuando el delito sea de carácter antisemita.
Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá. Crédito: Pixabay

Dos hombres fueron detenidos el lunes en Alemania por haber derribado unas cuarenta lápidas y haberlas rociado con pintura en un cementerio judío del oeste del país, anunció la policía.

Los sospechosos, de 21 y 33 años, fueron detenidos cerca del cementerio judío de Geilenkirchen, indicó la policía de Aquisgrán en un comunicado.

Los detenidos eran "conocidos por la policía", agregó.

Lea también: Científico chino que modificó bebés genéticamente irá a prisión

Un testigo había alertado a los investigadores después de haber visto a dos personas encapuchadas y con ropa oscura derribar más de 40 lápidas y rociar algunas con pintura azul la madrugada del lunes, "poco antes".

Al registrar en el lugar a los dos sospechosos "vestidos con prendas oscuras", los agentes encontraron a uno de ellos "pasamontañas y aerosoles", añadió la policía.

Los dos hombres fueron puestos en libertad el lunes de acuerdo con el tribunal local, indicó.

El gobierno alemán prometió a finales de noviembre presentar un texto de ley que permita agravar las condenas cuando el móvil de un delito o un crimen es de carácter antisemita.

Lea también: ¿Juan Manuel Santos un ‘narco’ según 'Quién quiere ser millonario'?

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a "combatir el odio" después del ataque contra la sinagoga de Halle (este) el 9 de octubre, en el que murieron dos personas el día de la celebración de la fiesta judía del Yom Kipur.

El año pasado, los actos antisemitas en Alemania aumentaron en casi un 20% con respecto a 2017, según las estadísticas de la policía. La influencia neonazi está detrás de una buena parte de estos actos.


Temas relacionados

Marco Rubio

Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio



Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.