Dos detenidos en Alemania por profanar un cementerio judío

El gobierno alemán presentará una ley que permita agravar las condenas cuando el delito sea de carácter antisemita.
Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá. Crédito: Pixabay

Dos hombres fueron detenidos el lunes en Alemania por haber derribado unas cuarenta lápidas y haberlas rociado con pintura en un cementerio judío del oeste del país, anunció la policía.

Los sospechosos, de 21 y 33 años, fueron detenidos cerca del cementerio judío de Geilenkirchen, indicó la policía de Aquisgrán en un comunicado.

Los detenidos eran "conocidos por la policía", agregó.

Lea también: Científico chino que modificó bebés genéticamente irá a prisión

Un testigo había alertado a los investigadores después de haber visto a dos personas encapuchadas y con ropa oscura derribar más de 40 lápidas y rociar algunas con pintura azul la madrugada del lunes, "poco antes".

Al registrar en el lugar a los dos sospechosos "vestidos con prendas oscuras", los agentes encontraron a uno de ellos "pasamontañas y aerosoles", añadió la policía.

Los dos hombres fueron puestos en libertad el lunes de acuerdo con el tribunal local, indicó.

El gobierno alemán prometió a finales de noviembre presentar un texto de ley que permita agravar las condenas cuando el móvil de un delito o un crimen es de carácter antisemita.

Lea también: ¿Juan Manuel Santos un ‘narco’ según 'Quién quiere ser millonario'?

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a "combatir el odio" después del ataque contra la sinagoga de Halle (este) el 9 de octubre, en el que murieron dos personas el día de la celebración de la fiesta judía del Yom Kipur.

El año pasado, los actos antisemitas en Alemania aumentaron en casi un 20% con respecto a 2017, según las estadísticas de la policía. La influencia neonazi está detrás de una buena parte de estos actos.


Temas relacionados

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó