"Colombia es un 'antro' de drogas y lo ha sido durante mucho tiempo": Donald Trump

El mandatario estadounidense volvió a calificar de matón al presidente Gustavo Petro.
Donald Trump
"Donald Trump acusa a Gustavo Petro de ser un líder matón y promete detener la producción de cocaína en Colombia. Colombia drogas líder matón cocaína Trump." Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra el presidente Gustavo Petro, a quien volvió a calificar como un matón y un mal líder. Aseguró que quienes fabrican cocaína en el país no se van a salir con la suya "por mucho más tiempo".

"Colombia es un antro de drogas y lo ha sido durante mucho tiempo. Tiene un mal tipo, un matón como líder, producen cocaína a niveles que nunca hemos visto antes y no se van a salir con la suya por mucho más tiempo, no se los permitiremos", dijo el presidente Trump.

Lea: “Dejen la cobardía y recurran al debate”: mensaje de Mintrabajo a Fenalco y la Andi tras no negociar sobre el salario mínimo

En medio de su pronunciamiento en el que se refirió a varios temas, el presidente Trump volvió a hablar sobre las acciones de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico en la región Caribe, y aseguró que "la siguiente fase de la operación contra el narcotráfico sería vía terrestre, aún si la directriz debe pasar a través del congreso".

Trump además aseguró que "los traficantes de fentanilo de China envían la droga a través de Venezuela" hacia su país. A su turno, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, comparó a los grupos narcotraficantes latinoamericanos con organizaciones terroristas como Al Qaeda e ISIS y dijo que: "sabemos quienes son, de dónde vienen y qué cargan en sus botes".

Trump organizó una sesión ante los medios sobre los resultados en la lucha contra carteles de la droga latinoamericanos junto con los principales jefes de su gabinete incluidos el secretario de Defensa, Pete Hegseth, la fiscal general, Pam Bondi, el director del FBI, Kash Patel, la directora de Inteligencia, Tulsi Gabbard y sus jefes y subjefes de gabinete, Susie Willies y Stephen Miller.

Puede leer: El presidente de la Cámara está "dispuesto" a "analizar" el proyecto de la constituyente del gobierno de Petro

El mandatario aseguró que varios países latinoamericanos están dirigidos por carteles del narcotráfico, incluidos México y Colombia.

Más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había dicho que no ve: "desescalamiento (de las tensiones) con el desquiciado presidente de Colombia y no creo francamente que el presidente (Trump) esté interesado en eso".

Trump aseguró que en las últimas semanas Estados Unidos ha incautado al menos 70 toneladas de droga y 1.000 armas en "una de las operaciones más exitosas en la historia del país".


Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo ayatolá supremo de Irán que es rechazado por Trump?

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Colombianos en Florida denuncian irregularidades en la jornada electoral: "ya alguien había votado con mi número de cédula"

Colombianos se han encontrado con que su puesto de votación fue cerrado y cambiado de ubicación sin aviso previo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao