Nicolás Maduro junto a la nueva vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Nicolás Maduro junto a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
AFP
25 Jun 2018 09:32 AM

Documental probaría que Nicolás Maduro es colombiano

Walter Márquez asegura que Nicolás Maduro no es venezolano y que fue registrado en una notaría de Bogotá.
Cristian
Cristian
Serrano

El documental “Mi Paisano: orígenes colombianos de Maduro”, promovido por el parlamentario e historiador venezolano Walter Márquez junto al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, ofrece un análisis de los orígenes colombianos de Nicolás Maduro y la condición de doble nacionalidad que podría otorgarle una inhabilidad para ser el primer mandatario de Venezuela.

El trabajo documental cuenta con el apoyo de varios periodistas y cineastas venezolanos, quienes usaron la figura del anonimato, allí ofrecen una serie de versiones sobre el lugar nacimiento de Nicolás Maduro mientras se hace un especial énfasis en el acta de nacimiento del mandatario Venezolano.

En una entrevista para el canal NTN24, Walter Márquez aseguró que este trabajo tiene fundamentos serios e incluso llega a advertir que el registro de nacimiento original de Maduro se realizó en Bogotá y que dos años después se presentó una partida de nacimiento fraudulenta en Caracas.

"Tiene una fundamentación histórica, jurídica y política de primer orden, en virtud, de que está demostrado de manera irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro no nació en Venezuela, su partida de nacimiento que fue registrada dos años después en nuestro país en Caracas, de acuerdo a estudios hechos por expertos en la materia, es chimba, es fraudulenta y la partida de nacimiento original en Bogotá fue arrancada su original de una de las notarías de Bogotá"argumentó Walter Márquez.

Márquez también aseguró que el propio gobierno venezolano ha tenido inconsistencias sobre el caso de la nacionalidad de Maduro, puesto que cinco voceros han dado diferentes versiones sobre el lugar en el que se realizó el registro de nacimiento de Nicolás Maduro. Walter Márquez José Vielma Mora, exgobernador de Táchira, Elías Jaua, Tibisay Lucena y el propio Maduro han dicho cosas diferentes sobre el caso.

El parlamentario e historiador venezolano aseguró que las nuevas pruebas que aporta este trabajo documental, hacen que nuevamente tome vida la posibilidad de plantear que la presidencia de Nicolás Maduro es ilegal

Finalmente, Walter Márquez aseguró que está preparando una acción ante la Corte Penal Internacional para que la fiscal internacional se pronuncie sobre todas las investigaciones relacionas con la presunta doble nacionalidad de Nicolás Maduro.