Diputada aliada a Bolsonaro persigue a un hombre a punta de pistola en la calle

La diputada afirmó que simpatizantes de Lula da Silva la agredieron cuando salía de un restaurante.
Carla Zambelli
Carla Zambelli Crédito: AFP

La diputada brasileña Carla Zambelli, una aliada muy próxima del presidente Jair Bolsonaro, persiguió este sábado a un hombre a punta de pistola en mitad de una calle de Sao Paulo, en la víspera de la segunda vuelta de las presidenciales.

Zambelli, que fue reelegida diputada en las legislativas del 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva la "rodearon" y "agredieron" cuando salía de un restaurante.

En un video divulgado en redes sociales, se observa cómo Zambelli cruza una calle apuntando un arma hacia un hombre, al que persigue hasta acabar en el interior de otro bar, donde la diputada entró con las dos manos en la pistola, a pesar de la presencia de otras personas en el local.

Le puede interesar: Elecciones en Brasil: Se abren los centros de votación para la segunda vuelta presidencial

"Fui agredida hace poco, me empujaron al suelo. Un hombre negro, usaron a un hombre negro, para ir contra mí. Eran varias personas. Estaba saliendo de un restaurante y varios hombres se aproximaron. Había una mujer con una camiseta roja al lado", describió Zambelli, todo un símbolo del bolsonarismo más radical.

La diputada, tercera más votada en el estado de Sao Paulo, aseguró en su cuenta de Instagram que la llamaron "hija de p**a, prostituta" y que la escupieron "varias veces".

"Cuando me empujó, salí corriendo detrás de él, le dije que iba a llamar a la policía y que tenía que quedarse esperando. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que parara. Tuvo miedo y fue a parar a un bar", narró.

Sin embargo, otro video del suceso que también circula por Internet parece desmentir la versión de Zambelli. En él se ve a un grupo de personas, entre ellas la diputada, al parecer en medio de una discusión en mitad de la calle.

En un momento determinado, Zambelli parece tropezar y cae el suelo, momento a partir del cual ella y otro hombre, también con un arma de fuego en mano, inician una persecución contra el afrobrasileño acusado por la parlamentaria.

Vea también: Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Bolsonaro se enfrentan por la presidencia del país

Esta campaña electoral ha estado marcado por una fuerte polarización entre Lula y Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, y por diversos episodios de violencia de índole política que en algunos casos han llegado al asesinato.

Lula y Bolsonaro se medirán este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales, para las que parte como favorito el dirigente progresista con una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el capitán retirado del Ejército, según las últimas encuestas.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre, Lula fue el candidato más votado, con 48,4 % de los sufragios, y Bolsonaro quedó en segundo lugar, con el 43,2 %.


Temas relacionados

Temblor

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
El sismo tuvo una magnitud de 6,9 y se registró cerca de la región de Iwate, en el norte de Japón, sin reportes de víctimas.



EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.

Fuerte temblor hoy en Venezuela: reportan daños en edificios y colapso de estructura en Caracas

En la tarde del 24 de junio de 2026 se reportó un fuerte temblor en Venezuela, de 7,1 de magnitud en el noroccidente del país vecino.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.