Diez periodistas mexicanos heridos tras accidente durante gira de López Obrador

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido.
Periodistas mexicanos sufren accidente
Periodistas mexicanos sufren accidente Crédito: Foto Twitter

Diez periodistas que cubren las actividades del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, resultaron lesionados este sábado al volcarse la camioneta en la que viajaban en el norteño estado de Sonora, informaron el gobierno y medios locales.

El percance se produjo por la tarde cuando la camioneta transitaba por una carretera que conduce a Ciudad Obregón, en Sonora, en el marco de la gira que López Obrador realiza en ese distrito.

Lea también: Evo Morales celebra victoria y cumpleaños mientras siguen las protestas por fraude

El "vehículo sufrió una volcadura donde no hubo víctimas mortales", señala un comunicado de la presidencia que enumera a 10 comunicadores heridos.

"Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (...) Afortunadamente no les pasó nada grave (...) He estado pendiente. Pero sí un abrazo fuerte sobre todo por el susto", dijo López Obrador al concluir un mitín en la comunidad de Pótam, en el mismo estado norteño.

Entre los heridos hay reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diarios El Sol de México, La Jornada, El Universal y Milenio, de la agencia Notimex y de Grupo Radio Fórmula.

"La mayoría de ellos sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS (Seguro Social) de Ciudad Obregón", añade el comunicado.

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido por la premura para llegar a un acto del presidente.

Imágenes de la prensa local muestran al vehículo volcado de lado y pertenencias de los reporteros regadas en la zona del accidente.

Lea también: El impresionante rescate de un perro con sobrepeso

En agosto pasado, otro vehículo que transportaba a periodistas que cubren las actividades del presidente tuvo un accidente que dejó a dos periodistas con contracturas.

López Obrador ha renunciado a viajar en el lujoso avión presidencial, un Boeing Dreamliner que puso en venta, y en cualquier otra nave oficial. Se traslada en vuelos comerciales y por carretera.


Temas relacionados

Pena de muerte

Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».
Christa Pike



¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

Terremoto en Panamá: reportan 27 heridos y edificios colapsados

El sismo provocó daños en viviendas, hospitales, centros educativos y edificios gubernamentales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.