Diez periodistas mexicanos heridos tras accidente durante gira de López Obrador

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido.
Periodistas mexicanos sufren accidente
Periodistas mexicanos sufren accidente Crédito: Foto Twitter

Diez periodistas que cubren las actividades del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, resultaron lesionados este sábado al volcarse la camioneta en la que viajaban en el norteño estado de Sonora, informaron el gobierno y medios locales.

El percance se produjo por la tarde cuando la camioneta transitaba por una carretera que conduce a Ciudad Obregón, en Sonora, en el marco de la gira que López Obrador realiza en ese distrito.

Lea también: Evo Morales celebra victoria y cumpleaños mientras siguen las protestas por fraude

El "vehículo sufrió una volcadura donde no hubo víctimas mortales", señala un comunicado de la presidencia que enumera a 10 comunicadores heridos.

"Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (...) Afortunadamente no les pasó nada grave (...) He estado pendiente. Pero sí un abrazo fuerte sobre todo por el susto", dijo López Obrador al concluir un mitín en la comunidad de Pótam, en el mismo estado norteño.

Entre los heridos hay reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diarios El Sol de México, La Jornada, El Universal y Milenio, de la agencia Notimex y de Grupo Radio Fórmula.

"La mayoría de ellos sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS (Seguro Social) de Ciudad Obregón", añade el comunicado.

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido por la premura para llegar a un acto del presidente.

Imágenes de la prensa local muestran al vehículo volcado de lado y pertenencias de los reporteros regadas en la zona del accidente.

Lea también: El impresionante rescate de un perro con sobrepeso

En agosto pasado, otro vehículo que transportaba a periodistas que cubren las actividades del presidente tuvo un accidente que dejó a dos periodistas con contracturas.

López Obrador ha renunciado a viajar en el lujoso avión presidencial, un Boeing Dreamliner que puso en venta, y en cualquier otra nave oficial. Se traslada en vuelos comerciales y por carretera.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.

La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026