Diez periodistas mexicanos heridos tras accidente durante gira de López Obrador

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido.
Periodistas mexicanos sufren accidente
Periodistas mexicanos sufren accidente Crédito: Foto Twitter

Diez periodistas que cubren las actividades del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, resultaron lesionados este sábado al volcarse la camioneta en la que viajaban en el norteño estado de Sonora, informaron el gobierno y medios locales.

El percance se produjo por la tarde cuando la camioneta transitaba por una carretera que conduce a Ciudad Obregón, en Sonora, en el marco de la gira que López Obrador realiza en ese distrito.

Lea también: Evo Morales celebra victoria y cumpleaños mientras siguen las protestas por fraude

El "vehículo sufrió una volcadura donde no hubo víctimas mortales", señala un comunicado de la presidencia que enumera a 10 comunicadores heridos.

"Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (...) Afortunadamente no les pasó nada grave (...) He estado pendiente. Pero sí un abrazo fuerte sobre todo por el susto", dijo López Obrador al concluir un mitín en la comunidad de Pótam, en el mismo estado norteño.

Entre los heridos hay reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diarios El Sol de México, La Jornada, El Universal y Milenio, de la agencia Notimex y de Grupo Radio Fórmula.

"La mayoría de ellos sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS (Seguro Social) de Ciudad Obregón", añade el comunicado.

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido por la premura para llegar a un acto del presidente.

Imágenes de la prensa local muestran al vehículo volcado de lado y pertenencias de los reporteros regadas en la zona del accidente.

Lea también: El impresionante rescate de un perro con sobrepeso

En agosto pasado, otro vehículo que transportaba a periodistas que cubren las actividades del presidente tuvo un accidente que dejó a dos periodistas con contracturas.

López Obrador ha renunciado a viajar en el lujoso avión presidencial, un Boeing Dreamliner que puso en venta, y en cualquier otra nave oficial. Se traslada en vuelos comerciales y por carretera.


Temas relacionados

Inmigrantes

"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.
Migrantes magrebíes cruzan a Ceuta, España



Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección