Diez periodistas mexicanos heridos tras accidente durante gira de López Obrador

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido.
Periodistas mexicanos sufren accidente
Periodistas mexicanos sufren accidente Crédito: Foto Twitter

Diez periodistas que cubren las actividades del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, resultaron lesionados este sábado al volcarse la camioneta en la que viajaban en el norteño estado de Sonora, informaron el gobierno y medios locales.

El percance se produjo por la tarde cuando la camioneta transitaba por una carretera que conduce a Ciudad Obregón, en Sonora, en el marco de la gira que López Obrador realiza en ese distrito.

Lea también: Evo Morales celebra victoria y cumpleaños mientras siguen las protestas por fraude

El "vehículo sufrió una volcadura donde no hubo víctimas mortales", señala un comunicado de la presidencia que enumera a 10 comunicadores heridos.

"Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (...) Afortunadamente no les pasó nada grave (...) He estado pendiente. Pero sí un abrazo fuerte sobre todo por el susto", dijo López Obrador al concluir un mitín en la comunidad de Pótam, en el mismo estado norteño.

Entre los heridos hay reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diarios El Sol de México, La Jornada, El Universal y Milenio, de la agencia Notimex y de Grupo Radio Fórmula.

"La mayoría de ellos sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS (Seguro Social) de Ciudad Obregón", añade el comunicado.

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido por la premura para llegar a un acto del presidente.

Imágenes de la prensa local muestran al vehículo volcado de lado y pertenencias de los reporteros regadas en la zona del accidente.

Lea también: El impresionante rescate de un perro con sobrepeso

En agosto pasado, otro vehículo que transportaba a periodistas que cubren las actividades del presidente tuvo un accidente que dejó a dos periodistas con contracturas.

López Obrador ha renunciado a viajar en el lujoso avión presidencial, un Boeing Dreamliner que puso en venta, y en cualquier otra nave oficial. Se traslada en vuelos comerciales y por carretera.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.