Diez periodistas mexicanos heridos tras accidente durante gira de López Obrador

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido.
Periodistas mexicanos sufren accidente
Periodistas mexicanos sufren accidente Crédito: Foto Twitter

Diez periodistas que cubren las actividades del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, resultaron lesionados este sábado al volcarse la camioneta en la que viajaban en el norteño estado de Sonora, informaron el gobierno y medios locales.

El percance se produjo por la tarde cuando la camioneta transitaba por una carretera que conduce a Ciudad Obregón, en Sonora, en el marco de la gira que López Obrador realiza en ese distrito.

Lea también: Evo Morales celebra victoria y cumpleaños mientras siguen las protestas por fraude

El "vehículo sufrió una volcadura donde no hubo víctimas mortales", señala un comunicado de la presidencia que enumera a 10 comunicadores heridos.

"Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (...) Afortunadamente no les pasó nada grave (...) He estado pendiente. Pero sí un abrazo fuerte sobre todo por el susto", dijo López Obrador al concluir un mitín en la comunidad de Pótam, en el mismo estado norteño.

Entre los heridos hay reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diarios El Sol de México, La Jornada, El Universal y Milenio, de la agencia Notimex y de Grupo Radio Fórmula.

"La mayoría de ellos sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS (Seguro Social) de Ciudad Obregón", añade el comunicado.

Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido por la premura para llegar a un acto del presidente.

Imágenes de la prensa local muestran al vehículo volcado de lado y pertenencias de los reporteros regadas en la zona del accidente.

Lea también: El impresionante rescate de un perro con sobrepeso

En agosto pasado, otro vehículo que transportaba a periodistas que cubren las actividades del presidente tuvo un accidente que dejó a dos periodistas con contracturas.

López Obrador ha renunciado a viajar en el lujoso avión presidencial, un Boeing Dreamliner que puso en venta, y en cualquier otra nave oficial. Se traslada en vuelos comerciales y por carretera.


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella