Embajada de Venezuela en Washington
Embajada de Venezuela en Washington.
Foto: AFP
16 Mayo 2019 10:26 AM

Detienen a cuatro partidarios de Maduro en embajada de Venezuela en EE.UU.

Carlos Vecchio, embajador delegado por Juan Guaidó, informó que ya fue "liberada" la Embajada de Venezuela en Washington.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

Los últimos cuatro activistas partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro, que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del líder opositor Juan Guaidó, fueron detenidos este jueves por las autoridades de Estados Unidos.

"Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena", dijo la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

Vea también: ¿Maduro y oposición se han estado acercando en secreto?

Carlos Vecchio, embajador delegado por Juan Guaidó en Estados Unidos, confirmó en sus redes sociales que "la liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afueras contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha."

Embajada de Venezuela en Washington
AFP

Confirmó, además, que hará presencia en la tarde de este jueves en la sede diplomática. 

El líder opositor Juan Guaidó reportó en su cuenta de Twitter que el inicio del proceso de "recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia".

Vea también: La casa de 18 millones de dólares donde se habría refugiado Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las delegaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra "individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela". 

Fuente
EFE y AFP