¿Maduro y oposición se han estado acercando en secreto?

Nicolás Maduro reveló que el ministro Jorge Rodríguez está en una “misión importante” en el exterior.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Crédito: AFP

Revuelo internacional han causado publicaciones de agencias internacionales, que apuntan a que Noruega podría ser el escenario de un nuevo intento de acercamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, hoy representada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El hermetismo ha sido la característica de las últimas horas en torno al tema. Sin embargo, distintas señales darían pie a concluir que serían factibles conversaciones entre las partes, luego de fallidos ensayos, el último a principios de 2018.

El más reciente indicador ha sido la revelación por parte de Nicolás Maduro la noche del miércoles, en medio de una transmisión obligatoria de Radio y televisión.

De interés: Estados Unidos suspende los vuelos desde y hacia Venezuela

Jorge Rodríguez no está en Venezuela ahorita (...) está cumpliendo una misión en el exterior muy importante”, indicó Maduro, dando paso a acrecentar las versiones y las especulaciones.

Jorge Rodríguez junto con Héctor Rodríguez, dos figuras dentro del oficialismo, son señalados como dos de los emisarios de Maduro en Oslo, la capital de Noruega, para un supuesto encuentro con representantes de la oposición.

Allá también llegarían por la oposición Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, junto con Gerardo Blyde y Francisco Martínez, dos asesores.

Ha sido notoria la ausencia de González en los actos públicos convocados por la oposición en los últimos tres días e, incluso, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este miércoles.

Más en: Constituyente venezolana le quita inmunidad a otros cinco diputados

La posición de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha quedado expresada en un trino de su cuenta personal de Twitter, a propósito del tema.

“Reiteramos: Grupo de Contacto, Canadá, Reino Unido, Noruega, Grupo de Lima, ademas de otras iniciativas, nos apoyan para lograr una solución a la crisis. Para los venezolanos la ruta es clara y la mantenemos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, escribió Guaidó, condicionando la escena.

No obstante, el partido opositor "Primero Justicia" puso en duda las versiones de agencias internacionales. Posición que es respaldada por uno de los integrantes, el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia.

"Desde Primero Justicia queremos informar al país que ninguno de sus militantes está en Noruega en ninguna responsabilidad. Desconocemos de dónde surge esa información que ha corrido en ciertos medios informativos", indicó "Primero Justicia" en su cuenta en Twitter.

A su turno Borges, quien fue designado por Guaidó como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, expresó en la misma red social: "Reiteramos la información que oficializa nuestro partido y queremos aclarar que nos enteramos de esta iniciativa una vez ya era pública".


Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.