¿Maduro y oposición se han estado acercando en secreto?

Nicolás Maduro reveló que el ministro Jorge Rodríguez está en una “misión importante” en el exterior.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Crédito: AFP

Revuelo internacional han causado publicaciones de agencias internacionales, que apuntan a que Noruega podría ser el escenario de un nuevo intento de acercamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, hoy representada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El hermetismo ha sido la característica de las últimas horas en torno al tema. Sin embargo, distintas señales darían pie a concluir que serían factibles conversaciones entre las partes, luego de fallidos ensayos, el último a principios de 2018.

El más reciente indicador ha sido la revelación por parte de Nicolás Maduro la noche del miércoles, en medio de una transmisión obligatoria de Radio y televisión.

De interés: Estados Unidos suspende los vuelos desde y hacia Venezuela

Jorge Rodríguez no está en Venezuela ahorita (...) está cumpliendo una misión en el exterior muy importante”, indicó Maduro, dando paso a acrecentar las versiones y las especulaciones.

Jorge Rodríguez junto con Héctor Rodríguez, dos figuras dentro del oficialismo, son señalados como dos de los emisarios de Maduro en Oslo, la capital de Noruega, para un supuesto encuentro con representantes de la oposición.

Allá también llegarían por la oposición Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, junto con Gerardo Blyde y Francisco Martínez, dos asesores.

Ha sido notoria la ausencia de González en los actos públicos convocados por la oposición en los últimos tres días e, incluso, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este miércoles.

Más en: Constituyente venezolana le quita inmunidad a otros cinco diputados

La posición de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha quedado expresada en un trino de su cuenta personal de Twitter, a propósito del tema.

“Reiteramos: Grupo de Contacto, Canadá, Reino Unido, Noruega, Grupo de Lima, ademas de otras iniciativas, nos apoyan para lograr una solución a la crisis. Para los venezolanos la ruta es clara y la mantenemos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, escribió Guaidó, condicionando la escena.

No obstante, el partido opositor "Primero Justicia" puso en duda las versiones de agencias internacionales. Posición que es respaldada por uno de los integrantes, el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia.

"Desde Primero Justicia queremos informar al país que ninguno de sus militantes está en Noruega en ninguna responsabilidad. Desconocemos de dónde surge esa información que ha corrido en ciertos medios informativos", indicó "Primero Justicia" en su cuenta en Twitter.

A su turno Borges, quien fue designado por Guaidó como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, expresó en la misma red social: "Reiteramos la información que oficializa nuestro partido y queremos aclarar que nos enteramos de esta iniciativa una vez ya era pública".





Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.