Detenciones de inmigrantes en la frontera de EE.UU. con México han crecido

Según el Presidente de Estados Unidos la ley de inmigración de su país "es la peor del mundo".
Frontera de Estados Unidos
Frontera de Estados Unidos. Crédito: AFP

La policía de Estados Unidos anunció la detención de 103.492 personas que cruzaron ilegalmente la frontera desde México en marzo, un número récord desde que Donald Trump llegó al poder.

Las amenazas del presidente republicano de cerrar la frontera no frenaron el flujo de migrantes, que ya había alcanzado su punto máximo en febrero, con 76.500 arrestos.

Lea también: Trump acreditará como embajador de Venezuela a Vecchio, delegado por Guaidó

Visiblemente frustrado por la falta de resultados sobre este tema, Trump anunció la salida de su ministra de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

En marzo, más de la mitad de los arrestos (57.271) involucraron a "unidades familiares" y a 9.348 menores no acompañados, según estadísticas de la Agencia Federal de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Así mismo, la mayoría de los inmigrantes ilegales acude a las autoridades para presentar solicitudes de asilo.

En total, más de 400.000 personas han sido arrestadas en la frontera desde el inicio del año fiscal, en octubre de 2018, según el CBP.

"Es ridículo", afirmó el Presidente, criticando a los inmigrantes ilegales que "leen exactamente (los documentos) que les dan a los abogados (...) y, de repente, son elegibles para el asilo".

Trump criticó en especial la ley de inmigración de Estados Unidos, a la que calificó como una de "las peores leyes del mundo".

Más información:Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

También está luchando con el Congreso para financiar un muro fronterizo, que fue una de las promesas clave de su campaña de 2016.

El magnate republicano ha reiterado en las últimas semanas su deseo de ir más lejos en materia de inmigración. Y el viernes pasado reafirmó, durante una visita a la frontera, que el país está "lleno".


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional