Detenciones de inmigrantes en la frontera de EE.UU. con México han crecido

Según el Presidente de Estados Unidos la ley de inmigración de su país "es la peor del mundo".
Frontera de Estados Unidos
Frontera de Estados Unidos. Crédito: AFP

La policía de Estados Unidos anunció la detención de 103.492 personas que cruzaron ilegalmente la frontera desde México en marzo, un número récord desde que Donald Trump llegó al poder.

Las amenazas del presidente republicano de cerrar la frontera no frenaron el flujo de migrantes, que ya había alcanzado su punto máximo en febrero, con 76.500 arrestos.

Lea también: Trump acreditará como embajador de Venezuela a Vecchio, delegado por Guaidó

Visiblemente frustrado por la falta de resultados sobre este tema, Trump anunció la salida de su ministra de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

En marzo, más de la mitad de los arrestos (57.271) involucraron a "unidades familiares" y a 9.348 menores no acompañados, según estadísticas de la Agencia Federal de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Así mismo, la mayoría de los inmigrantes ilegales acude a las autoridades para presentar solicitudes de asilo.

En total, más de 400.000 personas han sido arrestadas en la frontera desde el inicio del año fiscal, en octubre de 2018, según el CBP.

"Es ridículo", afirmó el Presidente, criticando a los inmigrantes ilegales que "leen exactamente (los documentos) que les dan a los abogados (...) y, de repente, son elegibles para el asilo".

Trump criticó en especial la ley de inmigración de Estados Unidos, a la que calificó como una de "las peores leyes del mundo".

Más información:Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

También está luchando con el Congreso para financiar un muro fronterizo, que fue una de las promesas clave de su campaña de 2016.

El magnate republicano ha reiterado en las últimas semanas su deseo de ir más lejos en materia de inmigración. Y el viernes pasado reafirmó, durante una visita a la frontera, que el país está "lleno".


Temas relacionados

Realeza inglesa

Rey Carlos III se pronuncia tras detención del expríncipe Andrés en Reino Unido: “La ley debe seguir su curso”

El monarca garantizó cooperación con la policía y continuidad institucional de la Corona británica.
El rey Carlos III reiteró que la ley debe seguir su curso tras la detención del príncipe Andrew.



Huelga general en Argentina paraliza vuelos y transporte urbano: hoy se vota la reforma laboral en la Cámara de Diputados

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 255 vuelos, que afectan a más de 31.000 pasajeros

Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026