Deportistas colombianos atrapados en Quito están bien: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio cuenta de la situación de los nacionales en ese país.
Policía retenido por indígenas en Quito
Crédito: RCN Radio - Herlency Gutiérrez

La Cancillería contactó a la delegación colombiana de freestyle que se encuentra atrapada en Quito, Ecuador, en medio de las manifestaciones de la comunidad indígena que se registra en el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que está brindando orientación a los deportistas colombianos, pero explicó que se presentan restricciones de movilidad aérea y terrestre en el vecino país, en especial en Quito, su capital. Un comunicado de prensa de la entidad señala que los deportistas colombianos se encuentran bien.

“De acuerdo con la información entregada, los deportistas se encuentran bien. No obstante, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad aérea y terrestre que hay actualmente, por el momento permanecen en la ciudad de Quito”, señaló la Cancillería colombiana.

Vea también: Protestas en Ecuador: Diálogo clave entre el Gobierno y los indígenas

La entidad sostuvo que “a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Quito, estableció contacto con los deportistas colombianos de freestyle que se encuentran en Ecuador para conocer de su situación y brindar orientación sobre las medidas de seguridad a tomar, teniendo en cuenta la situación de orden público en la capital del país vecino”.

Indicó además que “continúa brindando asistencia y se encuentra atenta al desarrollo de la situación”. Dentro de la comitiva de deportistas colombianos de freestyle se encuentra Angie Cepeda, quien ganó un campeonato latinoamericano en Quito, Ecuador, y en las últimas horasindicó que no tiene dinero para regresar a Colombia.

Le puede interesar: Confirman sesión extraordinaria en la OEA por crisis en Ecuador

Este fin de semana, la entidad emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos colombianos que viven en Quito (Ecuador), debido a las protestas que ya cumplen más de una semana, por parte de la comunidad indígena en el vecino país.

El Gobierno pidió a los colombianos que se encuentran en las ciudades afectadas por los disturbios, evitar en lo posible salir a la calle.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.
Air Canada cancela reanudación de vuelos por huelga de tripulación. Vuelos se reanudarán mañana



‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.