Deportistas colombianos atrapados en Quito están bien: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio cuenta de la situación de los nacionales en ese país.
Policía retenido por indígenas en Quito
Crédito: RCN Radio - Herlency Gutiérrez

La Cancillería contactó a la delegación colombiana de freestyle que se encuentra atrapada en Quito, Ecuador, en medio de las manifestaciones de la comunidad indígena que se registra en el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que está brindando orientación a los deportistas colombianos, pero explicó que se presentan restricciones de movilidad aérea y terrestre en el vecino país, en especial en Quito, su capital. Un comunicado de prensa de la entidad señala que los deportistas colombianos se encuentran bien.

“De acuerdo con la información entregada, los deportistas se encuentran bien. No obstante, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad aérea y terrestre que hay actualmente, por el momento permanecen en la ciudad de Quito”, señaló la Cancillería colombiana.

Vea también: Protestas en Ecuador: Diálogo clave entre el Gobierno y los indígenas

La entidad sostuvo que “a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Quito, estableció contacto con los deportistas colombianos de freestyle que se encuentran en Ecuador para conocer de su situación y brindar orientación sobre las medidas de seguridad a tomar, teniendo en cuenta la situación de orden público en la capital del país vecino”.

Indicó además que “continúa brindando asistencia y se encuentra atenta al desarrollo de la situación”. Dentro de la comitiva de deportistas colombianos de freestyle se encuentra Angie Cepeda, quien ganó un campeonato latinoamericano en Quito, Ecuador, y en las últimas horasindicó que no tiene dinero para regresar a Colombia.

Le puede interesar: Confirman sesión extraordinaria en la OEA por crisis en Ecuador

Este fin de semana, la entidad emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos colombianos que viven en Quito (Ecuador), debido a las protestas que ya cumplen más de una semana, por parte de la comunidad indígena en el vecino país.

El Gobierno pidió a los colombianos que se encuentran en las ciudades afectadas por los disturbios, evitar en lo posible salir a la calle.


Temas relacionados

Francia

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.
Las manifestaciones se están intensificando.



Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.