Deportistas colombianos atrapados en Quito están bien: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio cuenta de la situación de los nacionales en ese país.
Policía retenido por indígenas en Quito
Crédito: RCN Radio - Herlency Gutiérrez

La Cancillería contactó a la delegación colombiana de freestyle que se encuentra atrapada en Quito, Ecuador, en medio de las manifestaciones de la comunidad indígena que se registra en el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que está brindando orientación a los deportistas colombianos, pero explicó que se presentan restricciones de movilidad aérea y terrestre en el vecino país, en especial en Quito, su capital. Un comunicado de prensa de la entidad señala que los deportistas colombianos se encuentran bien.

“De acuerdo con la información entregada, los deportistas se encuentran bien. No obstante, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad aérea y terrestre que hay actualmente, por el momento permanecen en la ciudad de Quito”, señaló la Cancillería colombiana.

Vea también: Protestas en Ecuador: Diálogo clave entre el Gobierno y los indígenas

La entidad sostuvo que “a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Quito, estableció contacto con los deportistas colombianos de freestyle que se encuentran en Ecuador para conocer de su situación y brindar orientación sobre las medidas de seguridad a tomar, teniendo en cuenta la situación de orden público en la capital del país vecino”.

Indicó además que “continúa brindando asistencia y se encuentra atenta al desarrollo de la situación”. Dentro de la comitiva de deportistas colombianos de freestyle se encuentra Angie Cepeda, quien ganó un campeonato latinoamericano en Quito, Ecuador, y en las últimas horasindicó que no tiene dinero para regresar a Colombia.

Le puede interesar: Confirman sesión extraordinaria en la OEA por crisis en Ecuador

Este fin de semana, la entidad emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos colombianos que viven en Quito (Ecuador), debido a las protestas que ya cumplen más de una semana, por parte de la comunidad indígena en el vecino país.

El Gobierno pidió a los colombianos que se encuentran en las ciudades afectadas por los disturbios, evitar en lo posible salir a la calle.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en una hamburguesería en Idaho

El hombre, de 24 años, habría actuado solo y se habría autoinflingido una herida de bala.
Hamburguesería In-n-out en Estados Unidos



Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Más de 70 migrantes murieron intentando entrar a España por Ceuta

La crisis humanitaria reportada el martes deja una ruptura entre los países de Europa y decenas de muertos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones