Deportistas colombianos atrapados en Quito están bien: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio cuenta de la situación de los nacionales en ese país.
Policía retenido por indígenas en Quito
Crédito: RCN Radio - Herlency Gutiérrez

La Cancillería contactó a la delegación colombiana de freestyle que se encuentra atrapada en Quito, Ecuador, en medio de las manifestaciones de la comunidad indígena que se registra en el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que está brindando orientación a los deportistas colombianos, pero explicó que se presentan restricciones de movilidad aérea y terrestre en el vecino país, en especial en Quito, su capital. Un comunicado de prensa de la entidad señala que los deportistas colombianos se encuentran bien.

“De acuerdo con la información entregada, los deportistas se encuentran bien. No obstante, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad aérea y terrestre que hay actualmente, por el momento permanecen en la ciudad de Quito”, señaló la Cancillería colombiana.

Vea también: Protestas en Ecuador: Diálogo clave entre el Gobierno y los indígenas

La entidad sostuvo que “a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Quito, estableció contacto con los deportistas colombianos de freestyle que se encuentran en Ecuador para conocer de su situación y brindar orientación sobre las medidas de seguridad a tomar, teniendo en cuenta la situación de orden público en la capital del país vecino”.

Indicó además que “continúa brindando asistencia y se encuentra atenta al desarrollo de la situación”. Dentro de la comitiva de deportistas colombianos de freestyle se encuentra Angie Cepeda, quien ganó un campeonato latinoamericano en Quito, Ecuador, y en las últimas horasindicó que no tiene dinero para regresar a Colombia.

Le puede interesar: Confirman sesión extraordinaria en la OEA por crisis en Ecuador

Este fin de semana, la entidad emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos colombianos que viven en Quito (Ecuador), debido a las protestas que ya cumplen más de una semana, por parte de la comunidad indígena en el vecino país.

El Gobierno pidió a los colombianos que se encuentran en las ciudades afectadas por los disturbios, evitar en lo posible salir a la calle.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.