Denuncian que GNB saquea y destruye casas de colombianos en Táchira

Aseguran que en las redadas en busca de colombianos allanan las viviendas y marcan las que ya fueron revisadas o que van a ser demolidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.

Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.

Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que"con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron".

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Agregó que "se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan".

Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra "D" se establece que será demolida y con la "R" que fue revisada.

El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que "hay 67 viviendas que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas".

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes.

El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de 'Los Urabeños'.

Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.

Lea también: "Estado de excepción en frontera colombo-venezolana autoriza registros y escuchas"

Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.

Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela.

Con información de Noticias RCN


Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República