Denuncian que GNB saquea y destruye casas de colombianos en Táchira

Aseguran que en las redadas en busca de colombianos allanan las viviendas y marcan las que ya fueron revisadas o que van a ser demolidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.

Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.

Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que"con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron".

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Agregó que "se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan".

Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra "D" se establece que será demolida y con la "R" que fue revisada.

El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que "hay 67 viviendas que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas".

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes.

El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de 'Los Urabeños'.

Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.

Lea también: "Estado de excepción en frontera colombo-venezolana autoriza registros y escuchas"

Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.

Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela.

Con información de Noticias RCN


Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.