Denuncian que GNB saquea y destruye casas de colombianos en Táchira

Aseguran que en las redadas en busca de colombianos allanan las viviendas y marcan las que ya fueron revisadas o que van a ser demolidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.

Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.

Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que"con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron".

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Agregó que "se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan".

Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra "D" se establece que será demolida y con la "R" que fue revisada.

El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que "hay 67 viviendas que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas".

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes.

El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de 'Los Urabeños'.

Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.

Lea también: "Estado de excepción en frontera colombo-venezolana autoriza registros y escuchas"

Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.

Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela.

Con información de Noticias RCN


Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026