Denuncian que GNB saquea y destruye casas de colombianos en Táchira

Aseguran que en las redadas en busca de colombianos allanan las viviendas y marcan las que ya fueron revisadas o que van a ser demolidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.

Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.

Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que"con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron".

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Agregó que "se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan".

Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra "D" se establece que será demolida y con la "R" que fue revisada.

El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que "hay 67 viviendas que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas".

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes.

El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de 'Los Urabeños'.

Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.

Lea también: "Estado de excepción en frontera colombo-venezolana autoriza registros y escuchas"

Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.

Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela.

Con información de Noticias RCN


Australia

Australia endurece sanciones contra redes sociales por incumplir veto a menores de 16 años

Australia duplicará las multas a las plataformas que permitan el acceso de menores de 16 años a redes sociales.
El Gobierno de Australia aumentará las sanciones económicas a las plataformas que incumplan la prohibición del uso de redes sociales por menores de 16 años.



Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Familia santandereana pide apoyo para repatriar a colombiano fallecido por terremoto en Venezuela

Los hijos de Argemiro Antolínez Ángel, como se identifica el bumangués, hicieron un llamado de urgencia al Gobierno.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia