Denuncian que GNB saquea y destruye casas de colombianos en Táchira

Aseguran que en las redadas en busca de colombianos allanan las viviendas y marcan las que ya fueron revisadas o que van a ser demolidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.

Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.

Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que"con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron".

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Agregó que "se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan".

Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra "D" se establece que será demolida y con la "R" que fue revisada.

El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que "hay 67 viviendas que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas".

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes.

El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de 'Los Urabeños'.

Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.

Lea también: "Estado de excepción en frontera colombo-venezolana autoriza registros y escuchas"

Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.

Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela.

Con información de Noticias RCN


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026