Vehículos transportando las ayudas humanitarias a territorio venezolano
Vehículos transportando las ayudas humanitarias a territorio venezolano
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta
7 Feb 2019 03:48 PM

Cúcuta recibió primeras ayudas humanitarias para Venezuela

Cuarenta toneladas de alimentos no perecederos y medicinas llegaron a la ciudad de Cúcuta.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Llegaron procedentes de la capital del país los dos primeros vehículos con ayudas humanitarias para la población venezolana, los cuales fueron ingresados al centro de acopio ubicado en el Puente de Tienditas.  

Los tractocamiones, cada uno con 20 toneladas de alimentos no perecederos y medicinas, ingresaron al centro de acopio instalado en cercanías a la zona de frontera, a la espera de realizar el envío al vecino país.

Además lea: Expectativa por traslado de ayuda humanitaria a Venezuela 

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo señaló que, cumpliendo con los cronogramas establecidos en esta primera etapa del procedimiento, las ayudas serán organizadas y entrarán en proceso de custodia y resguardo.

Gran parte de las acciones que se están realizando alrededor de estos elementos de ayudas fueron ordenadas por el Gobierno Nacional, en coordinación con organismos internacionales.

Le puede interesar: Guaidó presiona a Maduro con fecha de llegada de ayuda humanitaria 

Además la UNGRD aseguró que las ayudas humanitarias enviadas por el gobierno de Estados Unidos no serán entregadas en territorio colombiano, como lo han exigido decenas de venezolanos en los puentes internacionales.    

Llegada de Ayudas Humanitarias

Se espera que en las próximas horas, sean enviados a la zona de frontera, más vehículos con ayudas humanitarias procedentes de Estados Unidos, a través de la Usaid (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) .  

Asimismo, se conoció que para este viernes 8 de febrero estarán en el centro de acopio del puente de Tienditas representantes de la Embajada de Estados Unidos, del Gobierno de Juan Guaidó en Venezuela y de Colombia para ultimar detalles de la entrega al vecino país.  

Fuente
Sistema Integrado de Información