Cruceros de fin de año dejarán a Cartagena unos 6,1 millones de dólares

De acuerdo con datos del Puerto de Cartagena, un turista gasta unos 118 dólares.
CartagenaRefINGIMAGE.jpg
Cartagena (Ingimage)


Desde este fin de semana que pasó hasta el próximo 2 de enero llegarán 18 cruceros con más de 51.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes. De acuerdo con María Bonilla, coordinadora de la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena, entre las embarcaciones más grandes está una con más de 3.950 pasajeros y otra con más de 3.590, las demás oscilan entre 1.200 y 1.370 turistas.

"Esta temporada de cruceros en Cartagena va ser muy positiva, son más de 18 cruceros que llegarán entre el 15 de diciembre hasta el 2 de enero, que representan para unos 51.940 visitantes, este es el equivalente al 8% del total de la temporada actual, el impacto económico es muy significativo que más irriga en la ciudad", agregó Bonilla.

La presente temporada de cruceros 2016-2017 espera el arribo a la ciudad de más de 665.000 visitantes entre septiembre de 2017 y junio de 2018, donde de este total, el 8,5% corresponderá a los próximos 19 días; algunas embarcaciones pernoctarán y sus visitantes tendrán actividad nocturna en la ciudad "eso hay que resaltarlo porque por lo general solo recibimos cruceros diurnos".

Según datos del Puerto de Cartagena, esta actividad dejará a la ciudad de Cartagena cerca de 6,1 millones de dólares, si se tiene en cuenta que en promedio un visitante gasta 118 dólares a su arribo a la ciudad.

Dadas las afectaciones por los huracanes en el gran Caribe, algunos circuitos de cruceros debieron ser modificados, siendo el Puerto de Cartagena uno de los privilegiados: "nosotros estamos brindando la opción de salir las líneas de cruceros para que no se vean afectados los circuitos, vemos que esta es una actividad por itinerarios y es un tema que evaluamos dadas las coyunturas. Cartagena es una ciudad libre de fenómenos como huracanes".


Temas relacionados

Papa León XIV

León XIV llega a Argentina y lo recibe Milei, cuyo ajuste cuestiona la Iglesia

El papa continúa su viaje por Latinoamérica tras su intervención quirúrgica.
Milei recibió al papa en Argentina tras su visita a Uruguay.



Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones