Crean 'arma' que dispara y amarra el tapabocas en la cara

El sensacional invento deslumbró en las redes sociales.

La creatividad y las miradas divergentes son las que se imponen en medio de la rutina impuesta por la cuarentena, que aún tiene vigencia en muchas zonas del mundo. Esa al menos es la filosofía de un ciudadano de origen japonés que creó una mascarilla que una vez es disparada queda amarrada a la cara.

Este influencer, más conocido como Allen Pan, aseguró que se basó en esta idea para dar una “lección” a los ciudadanos que no les gusta usar una mascarilla. Dice que busca crear conciencia para reducir el contagio de coronavirus a nivel mundial.

Lea también: Trump reafirma al primer ministro de Irak el retiro de las tropas de EE.UU.

Según él mismo cuenta en un video, donde dio los detalles del invento y sus resultados, combinó algunos elementos aparentemente cotidianos y cercanos como el freno de su automóvil, una válvula solenoide y el gatillo de una lata, más algunas otras cosas en desuso que estaban en su casa.

Después, comenzó a hacer pruebas con un maniqui de un rostro, con el que empezó a medir la potencia de su arma. Después, tal como se ve en la grabación, que ya cuenta con 1'505.463 reproducciones, se fue a probar el arma a Huntington Beach, California (Estados Unidos), una de las ciudades que menos creen en el coronavirus y el uso del tapabocas.

Lea también: “Los negros son inferiores, son mis mascotas”: Hombre noqueado por racista

En esos espacios lo que hace es poner a disparar el arma a las personas, tras dar un mensaje sobre la importancia de usar el tapabocas. Hay que recordar que en ese país ya se registran 173.204 fallecidos y más de 5.530.655 de contagios por covid-19.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas

Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.
Contagios de ébola



Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde