Coronavirus ha causado más de once mil nuevas muertes en el mundo

Desde el comienzo de la epidemia más de 57.583.290 personas contrajeron la enfermedad.
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país con más número de muertos por coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 1.373.381 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido con base en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 57.583.290 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 36.725.500 se recuperaron, según las autoridades.

Vea acá: Colombia tendría que esperar un año o más tiempo por la vacuna: Prashant Yadav

Por ejemplo este viernes se registraron en el mundo 11.847 nuevas muertes y 657.054 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.878, Francia (1.138) y México (719).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 254.424 con 11.913.945 contagios. Las autoridades consideran que 4.457.930 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.613 muertos y 6.020.164 casos, India, con 132.726 muertos (9.050.597 casos), México, con 100.823 muertos (1.025.969 casos) y Reino Unido, con 54.286 muertos (1.473.508 casos).

Lea también: ¿Y ahora qué sigue para la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech?

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 132 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (91) y Argentina (81).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.414 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.472 sanaron totalmente.

Entretanto las autoridades de la ciudad china de Tianjin, en el noreste del país, anunciaron este sábado que han emprendido una campaña de test masivos de ácido nucleico después de registrar cinco contagios locales de coronavirus, recoge la prensa local.

Consulte también: Informe revela cómo está Colombia en materia de salud en comparación con países de la OCDE

La ciudad espera terminar de analizar a tres de sus once millones de residentes en los próximos días, informa la agencia Xinhua.

Las autoridades sanitarias de la ciudad anunciaron que han añadido la comunidad de vecinos donde los contagiados residían a la lista de "zonas de alto riesgo", y que han cerrado temporalmente un hospital y otras instalaciones que los infectados habían visitado recientemente.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.