Maduro asegura que deportista venezolana murió por coronavirus en Colombia

En Venezuela hay más de 300 contagiados por la actual pandemia.
Nicolás Maduro
Crédito: AFP

La deportista, Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección de bádminton de Venezuela, murió en Colombia tras sufrir complicaciones asociadas al nuevo coronavirus, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Sufrió complicaciones respiratorias y murió, en su casa en la ciudad colombiana de Medellín", expresó Maduro en la estatal VTV.

Lea también: Bolsonaro acusa a la OMS de promover la masturbación en niños

Martínez, de 22 años, fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba-2018, en ambos casos en la modalidad de dobles del bádminton.

La deportista, nacida en el estado Guárico, trabajaba como instructora en Medellín, de acuerdo con el mandatario.

"Ella llamó y contó todos los síntomas que tenía y le dijeron que debía aislarse, no le realizaron ninguna prueba", afirmó Maduro quien además, aseguró que la mujer, "murió sola en su casa ningún tipo de auxilo".

"Ojalá esa muchacha hubiese tenido nuestro número, de alguno de nosotros, para ayudarla, algo hubiésemos hecho", preció el Presidente.

Nicolás Maduro aseguró que 16 venezolanos han fallecido por COVID-19 en el extranjero. Su gobierno ha reportado 333 casos y 10 muertes en Venezuela.

Colombia alberga a 1,8 millones venezolanos, de los 4,9 que ha salido del país desde 2015, según Naciones Unidas, forzados por la peor crisis de la historia moderna del país petrolero.

Le puede interesar: Exigen que Bolsonaro haga público sus exámenes de coronavirus

La joven perteneció a la selección de bádminton de Venezuela y era deportista de alto desempeño. Entrenaba en Medellín y además era instructora en un club de la especialidad en la ciudad


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026