Corea del Norte califica de "estúpidos" los comentarios de Jhon Bolton

Bolton es el segundo alto responsable estadounidense en ser criticado por Pyongyang en los últimos días.
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Crédito: AFP

Un alto dirigente norcoreano criticó al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton por sus comentarios "estúpidos" sobre el estancamiento de las conversaciones sobre desnuclearización.

Bolton es el segundo alto responsable estadounidense en ser criticado por Pyongyang en los últimos días junto al secretario de Estado Mike Pompeo, al que tildaron de "insensato" el jueves, reclamando que no participe más en las negociaciones.

Lea también: Mike Pompeo seguirá negociando desnuclearización, pese a quejas de Corea del Norte

Esas declaraciones se produjeron horas después de que Corea del Norte afirmara haber probado un nuevo tipo de arma.

Los desacuerdos entre Pyongyang y Washington arreciaron desde el fracaso de la cumbre que Kim Jong Un y Donald Trump mantuvieron en febrero en Vietnam.

En una entrevista con Bloomberg publicada el miércoles, Bolton instó a Pyongyang a dar una "indicación auténtica" de que está dispuesto a renunciar a las armas nucleares.

También le puede interesar: Trump denuncia testimonios "fabricados" en el informe Mueller

En declaraciones publicadas por el servicio oficial de noticias norcoreano KCNA, el viceministro de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, dijo que los comentarios de Bolton muestran una "falta de comprensión sobre las intenciones de los dos líderes".

Pero además, "me parecen incómodos y estúpidos", dijo. "Nada bueno acabará pasando si persisten tales comentarios".

En la entrevista con Bloomberg, Bolton dijo que para que se produzca una tercera cumbre Trump-Kim "se necesitaría una indicación auténtica de Corea del Norte de que han tomado la decisión estratégica de abandonar las armas nucleares".


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz