Corea del Norte califica de "estúpidos" los comentarios de Jhon Bolton

Bolton es el segundo alto responsable estadounidense en ser criticado por Pyongyang en los últimos días.
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Crédito: AFP

Un alto dirigente norcoreano criticó al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton por sus comentarios "estúpidos" sobre el estancamiento de las conversaciones sobre desnuclearización.

Bolton es el segundo alto responsable estadounidense en ser criticado por Pyongyang en los últimos días junto al secretario de Estado Mike Pompeo, al que tildaron de "insensato" el jueves, reclamando que no participe más en las negociaciones.

Lea también: Mike Pompeo seguirá negociando desnuclearización, pese a quejas de Corea del Norte

Esas declaraciones se produjeron horas después de que Corea del Norte afirmara haber probado un nuevo tipo de arma.

Los desacuerdos entre Pyongyang y Washington arreciaron desde el fracaso de la cumbre que Kim Jong Un y Donald Trump mantuvieron en febrero en Vietnam.

En una entrevista con Bloomberg publicada el miércoles, Bolton instó a Pyongyang a dar una "indicación auténtica" de que está dispuesto a renunciar a las armas nucleares.

También le puede interesar: Trump denuncia testimonios "fabricados" en el informe Mueller

En declaraciones publicadas por el servicio oficial de noticias norcoreano KCNA, el viceministro de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, dijo que los comentarios de Bolton muestran una "falta de comprensión sobre las intenciones de los dos líderes".

Pero además, "me parecen incómodos y estúpidos", dijo. "Nada bueno acabará pasando si persisten tales comentarios".

En la entrevista con Bloomberg, Bolton dijo que para que se produzca una tercera cumbre Trump-Kim "se necesitaría una indicación auténtica de Corea del Norte de que han tomado la decisión estratégica de abandonar las armas nucleares".


Temas relacionados

Guerra

Expectativa internacional por los diálogos de paz entre Irán y EE. UU.

Se espera que las partes se reúnan en Pakistán este martes, aunque hay versiones contradictorias sobre la continuidad de las negociaciones.
Negociaciones de paz en Pakistán.



VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política