Breadcrumb node

Conmovedora historia de chofer que viajaba con su pareja que padece alzheimer

Desde hace aproximadamente cuatro años, Fresia Farías, de 65 años, padece problemas de salud.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 13:55
Pareja chilena
Foto de Ximena Ledesma Bustamante
El dinero que le pagan al hombre le alcanza para la alimentación de ambos y la medicina de ella.

Para Mario Núñez, de 71 años, sus días no eran tan fáciles al tener que mezclar su trabajo como chofer y cumplir el papel de esposo. Sin embargo, hoy miércoles recibió una noticia que llenó de felicidad el corazón de él y su esposa Fresia Farías de 65 años, quien padece de alzheimer.

Lea tambíén: Julia Roberts explica su foto del vello en la axila, 19 años después

La pareja de adultos mayores jamás se imaginó que la mañana del 31 de octubre empezaría a ser el punto de partida para que muchas cosas cambiaran.  Ese día, Ximena Ledesma Bustamante, una joven chilena, se subió al bus para dirigirse a su trabajo. Una vez en el vehículo se percató que solo había una sola pasajera a quien le colgaba un placa que contenía su nombre, número de teléfono y además especificaba que padecía una enfermedad.

Mientras tanto, relata Ledesma, el conductor, esposo de Fresia Farías, iba manejando desde la región de La Pampa hasta Coquimbo, sin quitarle la mirada a su esposa.

"Ella iba durmiendo y cuando él frenaba el bus, la señora se iba hacia adelante. Me conmovió la situación y empecé a grabar y después el señor me dijo que le gustaría que su caso se conociera", dijo la mujer en diálogo con RCN Radio y La FM.

Según cuenta la mujer que grabó el hecho, al conductor se le notaba triste por las incomodidades que debía padecer su esposa, ya que no tenía una persona que la cuidara en casa, o el dinero para dejarla en un centro especializado para ayudarla con su enfermedad. 

"Mira, tengo que estar con ella acá, pudiendo estar en otro lugar tomando desayuno o quizás durmiendo, descansando, y no haciendo esos viajes tan largos conmigo, pero no tengo con quién dejarla ", le decía Mario Núñez a  Ximena. 

La mujer también dijo que la pareja de adultos mayores vive en La Serena (Chile) y que el dinero que gana por manejar el bus solo les alcanza para la alimentación de ambos y la medicina de ella. 

Ante el alcance que tuvo la publicación de Ximena Ledesma Bustamante en Facebook contando brevemente la historia, el coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Chile le habilitó un cupo a Fresia en la Fundación Las Rosas, donde finalmente hoy miércoles ingresó a las 10:30 de la mañana. Allí será cuidada por personal experto en su enfermedad.

Consulte también: Daniella Moscarella, la emprendedora genio en los negocios

"Lo más importante es que tanto ella como él van a a estar tranquilos. Ella va a recuperar su dignidad, porque no hay cosa más triste que llegar a la última etapa de la vida bajo esas circunstancias. Para mí es importante que la gente sepa que a veces escuchar al que está al lado o ponerle un poco de atención, puede hacer un gran cambio en la vida del otro", concluyó Ximena Ledesma Bustamante.

Fuente:
Sistema Integrado Digital