Condenan a prisión a expolicía que trabajó en el caso de la desaparición de Madeleine McCann

¿Este hombre estará involucrado en secuestro de la niña?
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann
Paulo Pereira Cristóvão y Madeleine McCann Crédito: Afp y captura de video

El tribunal de Cascaes, Portugal, condenó el pasado viernes a siete años y medio de prisión por formar parte de una red criminal, al exinspector de la Policía Judicial, Paulo Pereira Cristóvão, quien además participó en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en 2007 y que apareció recientemente en el documental de Netflix sobre el caso.

Según revelaron los medios portugueses, el expolicía se involucró con un grupo que se dedicaba a efectuar robos violentos en propiedades de Lisboa y en un resorte de Cascaes, y tenía como función principal aportar información clave sobre las víctimas y sus residencias.

Lea también: Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

Tras conocerse esta sentencia, estalló el escándalo en dicho país, ya que Cristóvão estuvo muy de cerca trabajando en la investigación de la desaparición de la niña inglesa de tres años, de quien se perdió pista el 3 de mayo de 2007 en un apartamento de alquiler vacacional en Praia da Luz, un complejo turístico ubicado en la región de Algarve, Portugal.

Este exagente publicó un libro al que llamó ‘The Star of Madeleine’ (La estrella de Madeleine), y en el revela datos importantes de dicho caso, y hasta llegó a señalar a los padres de la niña, como los responsables de lo que le pasó. En el texto Paulo Pereira pide que Kate y Gerry McCann sean arrestado por haber dejado a Madeleine y sus dos hermanos menores solos una noche en la habitación del hotel, mientras ellos iban a cenar con unos amigos en un restaurante cerca al hospedaje.

El encarcelado, quien aseguró que la niña murió y luego su cuerpo había sido arrojado al mar, fue retirado de la policía en el año 2009 tras ser acusado de torturar a la madre y al tío de otra niña desaparecida para que hicieran una confesión falsa.

Ahora, Gonçalo Amaral, que había sido el investigador jefe del caso Madeleine, también está siendo investigado por formar parte de la misma organización criminal, sin embargo, seguirá en libertad hasta que se defina su situación judicial. Amaral también participó en el documental que fue estrenado en marzo de este año.

Le puede interesar: Prenden fuego a víctima de violación cuando iba a testificar

En ‘The Disappearance of Madeleine McCann’, tratan de demostrar que la menor habría sido secuestrada hace 12 años por una red de tráfico de personas y que, además, es muy probable que aún siga con vida, esto, luego, de entrevistar a decenas de expertos y figuras clave del caso.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.